Proponen reformas al sistema electoral de Estados Unidos
Las máquinas electrónicas que se usan en las elecciones de Estados Unidos deberían emitir recibos en papel para evitar sospechas de fraudes, indicó la Comisión de Reforma Electoral presentada encabezada por el ex presidente Jimmy Carter y el ex secretario de Estado James Baker. El sistema electoral debería ser más uniforme en todo Estados Unidos, señaló también la comisión independiente.
Actualmente cada estado, y en ocasiones los condados dentro de los estados, eligen sus propios métodos de votación.
Carter y Baker fueron designados para dirigir la comisión luego de inconvenientes ocurridos en la elección presidencial de noviembre de 2004 en el decisivo estado de Ohio.
Ambos hicieron 87 recomendaciones, entre las que figura la emisión de recibos en papel para las máquinas de votación de pantalla táctil, que se están volviendo cada vez más populares. Carter afirmó que esto haría más fácil controlar los fraudes y confirmar resultados dispares.
La comisión también señaló que los estadounidenses deberían mostrar un documento de identidad con fotografía, como la licencia de conducir, antes de que se les permita ejercer el voto.
Varios votantes se quejaron de las máquinas electrónicas de Ohio durante la elección presidencial ganada por el republicano George W. Bush. Por otra parte, los militantes demócratas afirmaron que se habían usado tácticas intimidatorias contra minorías étnicas para disuadirlos de votar.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /