Se realizó seminario sobre pequeñas empresas y minorías en el Capitolio estatal
Por Michel Leidermann
2465A.jpg
La Oficina del gobernador de Arkansas, Mike Beebe, realizó el pasado miércoles 24 de octubre en el Capitolio estatal un seminario sobre ayudas disponibles para las pequeñas empresas y las empresas de minorías.
El evento fue organizado por Marie Elena de Ávila-Peters de la oficina de Asuntos de minorías y Enlace con la comunidad latina de Arkansas de la Oficina del gobernador.
Una nutrida concurrencia venida de todos los rincones del estado, obtuvo información sobre la ayuda y oportunidades que las agencias estatales brindan a estas empresas.
Entre la información distribuida a los asistentes, destacamos las siguientes:
• Ayuda de la Comisión de Desarrollo Económico del Estado de Arkansas
La Comisión de Desarrollo Económico del Estado de Arkansas, ofrece ayuda para Empresas Pequeñas y de Grupos Minoritarios, con la planificación del inicio o ampliación de su negocio en el estado de Arkansas. Su equipo, está especializado en el desarrollo y crecimiento de empresas pequeñas y de grupos minoritarios, proporcionando ayuda técnica como: plan de comercialización, financiamiento y desarrollo de productos o servicios.
Promueve la participación de estos negocios en los contratos por concurso tanto en el sector gubernamental como en el privado, de igual forma proporciona información y asistencia en la preparación de licitaciones.
Algunos de los servicios disponibles para negocios pequeños y de grupos minoritarios son:
Servicios para Negocios ya Establecidos o por Establecerse
• Plan de Negocio /análisis
• Investigación de Mercado
• Solicitud de Préstamos
• Administración del Negocio
• Asesoramiento de Negocios
• Información sobre licitaciones con el Estado de Arkansas
• Asistencia para finalizar licitaciones en el Estado de Arkansas
• Asesoramiento para concursar en la adquisición de contratos
Programa de Certificación para Negocios de Grupos Minoritarios
(MBE Certification Program) (Ley 1456 del 2003)
Este es un programa encaminado a promover la participación de empresas de grupos minoritarios para que puedan entablar relaciones comerciales con el estado de Arkansas. Los negocios solicitantes deben ser negocios debidamente establecidos en el estado de Arkansas, deberán proporcionar dicha documentación a la División de Empresas Pequeñas y de Grupos Minoritarios de la Comisión de Desarrollo Económico del Estado de Arkansas. Los dueños de los negocios solicitantes deberán pertenecer por los menos en un 51% a un grupo minoritario y residir en el estado de Arkansas.
Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad
El Departamento de Subsidios, administra los proyectos del programa llamado “Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad” en el estado de Arkansas. Estos fondos son utilizados para mejorar la calidad de vida de los residentes del estado de Arkansas que viven en área rurales, al otorgar subsidios para promover el desarrollo económico en diferentes ciudades y condados.
El Congreso creó el programa llamado “Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad” en 1974 para apoyar a familias de bajos o moderados ingresos, para prevenir la decadencia de áreas urbanas, y para atender otras necesidades urgentes en el desarrollo de las comunidades. El programa incluye la construcción de sistemas de abastecimiento y desecho de agua, infraestructura para guarderías infantiles, centros para personas de la tercera edad, construcción de centros de salud y centros comunitarios. Estos fondos también pueden ser proporcionados para mejorar los sistemas de protección contra incendios y para la creación de proyectos de desarrollo económico encaminados a la creación de fuentes de empleos para familias de bajos o moderados ingresos.
Para mayor información llamar al (501) 682-6105, o 1-800-ARKANSAS

Iniciar o mejorar su negocio
La gente empieza y opera empresas por muchas razones. Sean las que sean sus razones para empezar y operar su propio negocio, queremos que tenga éxito. Un negocio con éxito es bueno para usted, para las personas que trabajen para usted y para la economía del estado. Un negocio fracasado trastorna vidas humanas, malgasta capital y daña la economía del estado.
Establecer un negocio no es especialmente difícil. Sin embargo, hacer planes y desarrollar una empresa provechosa y de crecimiento es un proceso complejo y continuado. Una planificación adecuada, atención al detalle y expectativas realistas son críticas para su éxito, especialmente si el negocio crece rápidamente.
La red del Arkansas Small Business Development Center ofrece una amplia variedad de programas educativos en todo el estado para ayudarle en el desarrollo y gestión de su negocio.
Para mayor información comuníquese con el Centro del Desarrollo de Pequeñas Empresas de Arkansas (ASBDC), UALR, 2801 S. University Ave., Little Rock, Arkansas 72204; Tel: (501) 683-7700 Fax: (501) 683-7720; http://www.asbdc.ualr.edu/spanish/
Otros contactos útiles para su empresa:
Administración de pequeñas empresas de los Estados Unidos (SBA);
oficina en Little Rock: 2120 Riverfront Drive, Suite 250. Little Rock, AR 72202-1796. Tel: (501) 324-7379; Fax: (501) 324-7394. http://www.sba.gov/espanol/
Arkansas Economic Development Commission
One Capitol Mall, Little Rock, Arkansas 72201; Tel.: (501) 682-1121; Fax: (501) 682-7394. www.arkansasedc.com. E-mail: INFO@arkansasedc.com.
ARHealthNet (Seguro médico estatal para pequeñas empresas)
Tel: 1-800-540-7566; Fax: 1-501-228-6537. E-mail: arhealthnet@novasyshealth.com
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /