Cancela NY plan de licencias
2467A.jpg
El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, confirmó el miércoles 14 que había dado marcha atrás en su plan de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, pero denunció que el gobierno federal 'ha perdido el control' de las fronteras y obligaba a los gobiernos regionales a tomar la iniciativa.
'He llegado a la conclusión que el estado de Nueva York no puede, por sí solo, efectivamente hacerse cargo de este problema', dijo Spitzer en conferencia de prensa tras reunirse con legisladores de su estado en Washington. Spitzer admitió que la abrumadora oposición a su iniciativa la llevó al fracaso.
El plan había sido presentado como una manera de mejorar la seguridad local, evitar accidentes viales con conductores que hubiesen aprobado los exámenes de tránsito, tuviesen seguros contra accidentes, y hacer que los inmigrantes indocumentados salgan de la penumbra.
Los opositores, sin embargo, denunciaron que las licencias de manejar darían a un potencial terrorista un documento válido (como las tenían varios terroristas del 9/11) y que por lo tanto amenazaban la seguridad nacional. Según las encuestas, una mayoría de los habitantes del estado de Nueva York rechazaban el plan de Spitzer.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /