¡Ayude a que su barrio y ciudad sean más seguros para usted!
2469A.jpg
Crime Stoppers (Detenga a criminales) es una alianza entre la comunidad, los medios de comunicación y las entidades policiales, cuyo lema es: “Trabajar Juntos Para Resolver y Prevenir el Crimen.”
La Organización Crime Stoppers comenzó en 1976 en Albuquerque, Nuevo México, en un esfuerzo para ayudar a resolver un crimen brutal.
La idea de resolver un crimen, dar una recompensa y la promesa de anonimato, ayudó a recolectar información valiosa del público y le dio origen a un movimiento mundial de lucha contra el crimen.
El programa que tiene como base a la comunidad, es una corporación sin ánimo de lucro administrada por una junta de directores civiles. Es una operación que colecta información de crímenes, que le permite a cualquiera que tenga información sobre un crimen, y desea permanecer en el anonimato, entregar esa información a las autoridades a través de una organización neutral.
A diferencia de otras organizaciones que combaten el crimen, Crime Stoppers permite un 100% de anonimato. El centro de llamadas de Little Rock no registra el número desde donde se hace la llamada, ni tampoco tiene dispositivos para grabarlos.
A quienes entreguen información, no se les pregunta su nombre, adonde viven o como consiguieron los datos.
Quienes entreguen información pueden revisar semanalmente su reporte, llamando a la oficina local de Crime Stoppers al (501) 371-4636 usando el número de código que le dieron por su información.
La recompensa se paga por los arrestos, no por las condenas. Una vez que se verifica el arresto, la Junta de Directores de Crime Stoppers determinará la cifra que se pagará como recompensa.
Una vez que se aprueba la recompensa, el informante puede recoger su recompensa en un banco que ha sido designado. No se harán preguntas.
Si usted tiene información acerca de un crimen, usted puede llamar a la línea de información (501) 371-4636 y puede permanecer en el anonimato.
Si esa información permite un arresto podría recibir una recompensa de hasta $1,000 dólares.

¡Ayude a que su barrio y su ciudad sean más seguros!
CRIME STOPPERS
• Departamento de Policía de Little Rock
(501) 371-4636

• Condado Pulaski
(Incluye oficina del Sheriff, y Departamentos de Policía de North Little Rock, Sherwood, Jacksonville, y Maum
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /