Aumentan los casos de enfermedades sexuales entre minorías
Por Alan Leveritt
Los casos de sífilis, activadas por las relaciones sexuales sin protección entre hombres homosexuales, subieron 14% en EUA el año pasado, el sexto aumento anual desde que la incidencia de la enfermedad cayó a un mínimo histórico en el 2000, afirmaron funcionarios de Salud.
Alrededor de 2/3 de los casos de sífilis ocurrieron entre hombres homosexuales en el 2006, según un informe los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EUA (CDC, por su sigla en inglés) con sede en Atlanta. Las tasas de clamidia y gonorrea subieron sendos 5 %, de acuerdo con el informe que reveló una mayor incidencia de estas enfermedades entre minorías.
El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual costó casi $15,000 millones anuales en EUA y más de la mitad de las personas infectadas tienen entre 15 y 24 años, informó el CDC.
El CDC está tratando de encontrar maneras para reducir la incidencia entre las minorías, especialmente entre los negros, que padecen de una tasa de enfermedades de transmisión sexual que es varias veces más alta que entre los blancos, de acuerdo con el informe.
'Hasta que ataquemos cuestiones como las desigualdades en el acceso a la atención de la salud, no podremos controlar estas enfermedades', indicó el CDC
Las infecciones con sífilis, una enfermedad nerviosa bacteriana, subieron a 9,756 desde 8,724 el año previo.
Si no es tratada, la infección puede causar un daño grave a diversos órganos, llevando a la parálisis, ceguera y demencia.
Las mujeres, especialmente las negras, estaban en riesgo creciente de sífilis por segundo año consecutivo, con un aumento de 11% en las tasas, amplió el informe.
Entre los jóvenes estudiantes la actividad sexual es cada vez más temprana. De acuerdo al CDC el siguiente cuadro del año 2006 refleja el porcentaje, el sexo y las edades de los estudiantes que han tenido relaciones sexuales:
Varones Mujercitas
Antes de los 13 años: 9% 4%
9º grado 39% 29%
10º grado 42% 44%
11º grado 51% 52%
12º grado 64% 62%
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /