Simple justicia
Los críticos no tardaron en aparecer para censurar la nueva Coalición Amistad de Arkansas, que busca un trato justo para los inmigrantes. La coalición incluye una potente combinación de empresas y líderes religiosos, que encontraron un denominador común.
Los agresores de los inmigrantes condenaron la coalición por atreverse a sugerir que hay que ser justos con los extranjeros. Dicen que sienta un precedente terrible. ¡Que en Arkansas la gente recibe un trato imparcial, incluso los extranjeros indocumentados!
Como el niño que fue traído cuando era bebé y ahora quiere competir por una beca universitaria, o el extranjero en un accidente que necesita atención urgente. O los indocumentados que llevaron una vida provechosa aquí durante décadas, formaron familia, pagaron sus impuestos, y hasta sirvieron en las Fuerzas Armadas. ¡No se debe ser justo con ellos! Nada tan irritante como la caridad cristiana, cuando se otorga a las personas “equivocadas”.
Cuando esta coalición sacó su primer comunicado de prensa, la palabra "ilegal" no se pudo encontrar en ninguna parte. La coalición dijo que no deseaba establecer diferencias entre los tipos de inmigrantes, que todos merecen un buen trato estén sus documentos de inmigración en regla o no.
Se va por una senda peligrosa cuando se asume que toda una clase o raza de gente, no es buena.
La coalición dijo que no favorecía ninguna actividad ilegal y que no está en el negocio de justificar la delincuencia. Todo maleante merece recibir el peso de la justicia, ya sea inmigrante o nativo.
Es necesario encontrar una manera de regularizar a los millones de indocumentados que han llevado una vida útil contribuyendo al fenomenal crecimiento de la economía norteamericana, tienen un historial limpio, y serían buenos ciudadanos estadounidenses.
Que paguen una multa por entrar en esta nación de inmigrantes, pero aseguremos que sus hijos asistan a clases de inglés y conozcan los conceptos básicos de la democracia estadounidense. Ellos y sus hijos, representan un inestimable capital humano, que ayudó a construir este país para convertirlo en la luminaria del mundo. ¿Por qué los obligan a vivir en las sombras? Al deportarlos, estaríamos perjudicando nuestro propio futuro.
La coalición está preocupada por las leyes punitivas como las que acaban de promulgarse en Oklahoma, nuestro vecino al oeste, imponiendo severas restricciones a los beneficios disponibles a personas que no puedan verificar su residencia legal. Sin embargo, las restricciones también podrían tener el efecto de cortar la ayuda a las personas en situación de extrema necesidad. ¡No es necesaria una tarjeta verde para tener derecho a una muestra de humanidad!
Una solución al problema de la inmigración parece una imposibilidad política en estos momentos. ¿Cuál es la razón por la que están apareciendo estas leyes en los estados y ciudades? Es simple y equivocada: ¡Busquemos un culpable por este fracaso del Congreso!
Cuanto más pensamos en la confusa cuestión de la inmigración, con tantos factores a considerar y la falta de regulaciones claras, más nos recuerda la época de la Ley Seca (1919 -1933). Esa ley fue tan ampliamente ignorada, que se convirtió en inaplicable, y tomó años para que el sentido común enfrentara la realidad de la situación.
Mientras el gobierno federal y el congreso nacional sigan eludiendo su responsabilidad de aprobar las necesarias reformas claras y amplias y hacer cumplir leyes de inmigración existentes, el país deriva más hacia la frustración y la mala voluntad, que no es la mejor atmósfera para seguir siendo la tierra de las oportunidades.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /