Reforzarán frontera oeste de Estados Unidos con México
248A.jpg
n El gobierno dijo el miércoles 21 que fortalecerá el tramo occidental de la frontera con México, pese a expresos temores de que el proyecto dañe un refugio para pájaros en peligro de extinción. El secretario de Seguridad Interna Michael Chertoff firmó una cláusula que acelera los planes de la Patrulla Fronteriza de llenar cañones y levantar cercas adicionales a lo largo de los 5.6 kilómetros de frontera antes del Pacífico.
Chertoff dijo que las fortificaciones ayudarían a reducir los cruces ilegales de la frontera. Pero el jefe de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar, dijo que el proyecto era un esfuerzo para cerrar brechas que terroristas y otras personas pudieran aprovechar.
Los planes prevén la erección de dos cercas adicionales paralelas a la barrera de acero a lo largo de la frontera. Sensores y cámaras rastrearían cualquier movimiento.
Estimados previos han dicho que el proyecto costaría 58 millones de dólares, pero Aguilar dijo que el costo final no ha sido determinado.
Las preocupaciones sobre inmigración ilegal llevaron al Congreso a aprobar una ley en 1996 requiriendo a la Patrulla Fronteriza que fortaleciese los últimos 22.5 kilómetros de la frontera hacia el oeste. 14.5 kilómetros fueron fortificados, pero preocupaciones ambientales y demandas frenaron la construcción de los últimos 5.6 kilómetros hasta el Pacífico y 2.41 kilómetros hacia el este.
Previamente este año, el Congreso dió a Chertoff el poder para firmar una cláusula de exención ambiental para finalizar la tarea, citando temores de que terroristas pudieran infiltrarse por la frontera.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /