Informe del FBI coloca a Detroit como la capital del crimen en el país
2486A.jpg
En otro golpe para la ya afectada la 'Ciudad de los Motores', Detroit, Michigan, se ha convertido en la ciudad más peligrosa de la nación el año 2006, dejando atrás a St. Louis, Missouri, según un controversial análisis de una agrupación privada dado a conocer y basado en estadísticas anuales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
La Sociedad de Criminología de Estados Unidos (ASC) atacó el informe como 'un uso irresponsable' de datos de criminología.
El informe anual número 14 de City y Crime Rankings: Crime in Metropolitan America (Lista de ciudades según sus niveles delictivos en área metropolitanas de EEUU) publicado por CQ Press, una unidad de Congressional Quarterly Inc., está basado en el informe de estadísticas reunidas por el FBI en septiembre pasado.
El informe estudia 378 ciudades con por lo menos 75,000 habitantes, basado en los niveles per cápita de homicidios, violación, robos, agresión física con agravantes, allanamientos y robo de autos.
Detroit quedó como la capital de asesinatos del país en los años 80, y según la Oficina del Censo ha perdido casi 1 millón de residentes desde 1950. Los estadios deportivos construidos en el downtown y otras bases corporativas, además de la renovación de las márgenes del río en esta ciudad de 919,000 habitantes, han detenido en cierta medida el declive, pero no han logrado revertirlo. Los funcionarios de la ciudad dicen que los informes delictivos no sirven de ayuda tampoco porque “esas clasificaciones hacen un daño injustificado a muchas comunidades'.
Little Rock fue colocado en el lugar #23 principalmente porque ya lleva 15 asesinatos este año. North Little Rock no esta en el informe pues tiene menos de 75,000 residentes.
Por su parte el FBI ha criticado el modo de usar sus estadísticas. 'Esas categorizaciones aproximadas no describen los numerosos factores variables que le dan forma al delito en determinada ciudad, condado, estado o región y dan lugar a análisis simplistas o incompletos que frecuentemente crean percepciones engañosas que afectan de manera adversa a las comunidades y sus residentes' aseguró el FBI.
También otros departamentos de policía alegan que las cifras no lo dicen todo, debido a las diversidades entre ciudades.
Es el caso de Little Rock según Terry Hastings, oficial de comunicaciones del Departamento de Policía dijo a EL LATINO que “ el informe lleva a conclusiones equivocadas por la variada forma de computar los crímenes. En Little Rock computamos todo tipo de crímenes, mientras que otras ciudades grandes no lo hacen así. Lo que CQ Press está tratando de hacer es vender su libro por $50 y el informe publica los puntos de vista de la editorial y no la pura realidad. Little Rock tiene crímenes como todas las demás ciudades del país, pero definitivamente no estamos entre las ciudades con más crímenes”.

Ciudades más peligrosas según el informe de CQ Press:

1. Detroit, Michigan
2. St. Louis, Missouri
3. Flint, Michigan
4. Oakland, California
5. Camden, New Jersey
6. Birmingham, Alabama
7. North Charleston, South Carolina
8. Memphis, Tennessee
9. Richmond, California
10. Cleveland, Ohio
23. Little Rock, Ark.

Ciudades más seguras según el informe de CQ Press:
1. Mission Viejo, California
2. Clarkstown, New York
3. Brick Township, New Jersey
4. Amherst, New York
5. Sugar Land, Texas
6. Colonie, New York
7. Thousand Oaks, California
8. Newton, Massachusetts
9. Toms River Township, N.J.
10. Lake Forest, California
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /