Juez favorece a Latinos que demandaron a ciudad de Alexander
2511A.jpg
Como EL LATINO reportó el mes de julio, en junio pasado, un grupo de latinos presentó una demanda en el Juzgado de Distrito, contra la ciudad de Alexander, el jefe de policía Allen Spears y el oficial Tommy Leath, y la compañía de grúas Metro Towing & Recovery, por conspiración de discriminación, perfilamiento racial y trato abusivo.
El abogado Reggie Koch de Little Rock presentó la demanda , en representación de Arnoldo Girón, Juan Carlos Jáuregui, Edwin Girón, Roberto Girón, José Gutierre, y Rubén Duarte.
La pequeña ciudad rural de Alexander se encuentra por la carretera I-30 Sur entre Little Rock y Bryant, por la salida de la ruta 111, y por allí pasan a trabajar y residen algunos latinos.
La demanda alegaba que la policía de la ciudad junto con la compañía de remolques se habían confabulado para detener rutinariamente a chóferes latinos, darles multas ilegales y además quitarles el vehículo cobrándoles cifras exorbitantes para devolvérselos.
La demanda alegaba que el oficial Leath estacionaba su carro patrulla cerca de letreros de PARE (STOP) donde los conductores deben detenerse, para darle tiempo a mirar detalladamente el color de la piel del chofer y detenerlo principalmente por tener pinta de latino.
El oficial Leath acostumbraba a dar multas por “licencia de manejar suspendida” más cara (Código 27-16-303) que la que debiera aplicar en la mayoría de los casos de “sin licencia de manejar” (Código 27-16-602), la cual es la que correspondería cuando el conductor no tiene una licencia o presenta una del extranjero sin validez en Arkansas.
Igualmente la demanda alega que el oficial Leath pasaba multas por “objetos que impiden la visión del chofer” refiriéndose a rosarios, calcomanías de banderas, o pequeños desodorantes colgados en las ventanillas del vehículo.
El abogado Koch se presentó a la audiencia judicial el pasado 13 de noviembre, cuando el juez sentenció anulando todos los casos por “obstrucción visual” y también varios de los casos por “licencia de manejar suspendida” mientras que algunos fueron conmutados a “sin licencia de manejar”. Sigue pendiente el caso por abuso y discriminación contra el oficial Leath.
Una latina residente en Alexander comentó a EL LATINO que el juez había sentenciado contra los demandantes latinos y ordenado multas de $900 a cada uno, lo que era incorrecto. Las multas por manejar sin licencia deberán ser pagadas y los latinos que pasan por Alexander más vale que tenga un permiso de manejar valido o se arriesgan a nuevas sanciones.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /