Despidos a granel por ley contra inmigrantes en Arizona
2517A.jpg
Cientos de inmigrantes indocumentados han sido despedidos de su trabajo debido a una nueva ley de Arizona que sanciona a los empleadores.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero, ha obligado a muchas empresas a revisar la documentación de sus empleados. Los que no pueden brindar la información que se les pide, o los que reconocen que no tienen documentos, han sido despedidos.
No se sabe cuántos suman los despedidos, pero las cifras alcanzan las centenas, tal vez los millares, dijo Julie Pace, una abogada de Phoenix quien audita los formularios llenados por los trabajadores y representa a empresas que se oponen a la ley.
La ley de sanciones, firmada por la gobernadora Janet Napolitano en julio, prohíbe a las empresas contratar a inmigrantes indocumentados a sabiendas, y les obligará a usar una base de datos federal para saber si los trabajadores que contratan cumplen con todos los requisitos.
Las empresas que empleen a indocumentados, intencionalmente o a sabiendas, pueden ser suspendidas por 10 días en la primera ocasión y de manera permanente si reinciden.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /