Despidos a granel por ley contra inmigrantes en Arizona
2517A.jpg
Cientos de inmigrantes indocumentados han sido despedidos de su trabajo debido a una nueva ley de Arizona que sanciona a los empleadores.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero, ha obligado a muchas empresas a revisar la documentación de sus empleados. Los que no pueden brindar la información que se les pide, o los que reconocen que no tienen documentos, han sido despedidos.
No se sabe cuántos suman los despedidos, pero las cifras alcanzan las centenas, tal vez los millares, dijo Julie Pace, una abogada de Phoenix quien audita los formularios llenados por los trabajadores y representa a empresas que se oponen a la ley.
La ley de sanciones, firmada por la gobernadora Janet Napolitano en julio, prohíbe a las empresas contratar a inmigrantes indocumentados a sabiendas, y les obligará a usar una base de datos federal para saber si los trabajadores que contratan cumplen con todos los requisitos.
Las empresas que empleen a indocumentados, intencionalmente o a sabiendas, pueden ser suspendidas por 10 días en la primera ocasión y de manera permanente si reinciden.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /