Senado mexicano discutirá regulación del uso de celulares
La Cámara de Senadores de México discutirá una iniciativa para que las empresas de telefonía celular fijen mecanismos y puedan obtener información de los usuarios de esos aparatos, ante el incremento de los fraudes telefónicos.
De acuerdo con la propuesta, se prevé que existan constancias obligatorias de los poseedores de teléfonos celulares que permitan su identificación inmediata en caso de algún ilícito.
Para ello, se contará con un registro de usuarios finales de todas las líneas telefónicas celulares, tarifarias, de prepago o de las tarjetas conocidas como "chips".
El senador Mario López Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en México existen más de 59 millones de líneas celulares que "son posibles armas a disposición de la delincuencia", pues se expenden sin control alguno. Comentó que se han detectado más de 700 bandas en el país que se dedican a cometer ilícitos a través de esos aparatos, mientras en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se intentan 200 extorsiones vía telefónica.
Entre 2001 y lo que va de 2007, refirió López Valdez, la delincuencia ha obtenido más de 14 millones de dólares por las extorsiones y que 95% de éstas se realizaron mediante la telefonía celular y el resto desde teléfonos públicos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /