¡Esté informado en caso de una redada!
Por Michel Leidermann
En ediciones pasadas hemos publicado recomendaciones para que miembros de la comunidad latina sepan lo que pueden y deben hacer en caso de una redada.
EL LATINO solicitó la opinión de varios abogados quienes recomiendan que todo inmigrante indocumentado, cargue la tarjeta que publicamos a continuación y siga sus instrucciones para que se la entregue al agente de la Migra (ICE) o de la policía, SÓLO en caso de ser detenido.
Le estoy dando esta tarjeta porque no deseo hablar o tener más contacto con
usted. Yo elijo ejercer mi derecho de mantenerme callado y me niego a firmar documentos y contestar sus preguntas. Si me arresta, seguiré ejerciendo mi derecho a mantenerme callado y a negarme a contestar sus preguntas.
Yo no consiento a ninguna búsqueda y mi silencio no debe ser interpretado como consentimiento. Quiero hablar con un abogado y mi consulado antes de contestar cualquier pregunta.
Quiero contactar un abogado en este número de teléfono: _________________
Quiero contactar a mi consulado en este número de teléfono: _______________

México (Little Rock): 501-372-6933
Honduras (New Orleans): 504-522-3118
Guatemala (Houston): 713-953-9531
Nicaragua (Miami): 305-265-1415
El Salvador (Dallas): 214-637-1018
NOTAS: 1. SOLO PRESENTE ESTA TARJETA EN CASO DE QUE EFECTIVAMENTE LO ESTÉN ARRESTANDO. 2. NO DE NOMBRES FALSOS PUES EL CONSULADO/ABOGADO NO PODRÁ AYUDARLO. 3. NO PRESENTE DOCUMENTOS FALSOS: ES UN CRIMEN FEDERAL. ES MEJOR NO PRESENTAR NINGUNO. 4: SI LO ARRESTAN TIENE DERECHO A UN OFICIAL BILINGÜE O UN INTÉRPRETE. PÍDALO.
RIGHTS CARD
I am giving you this card because I do not wish to speak to you or have any further contact with you. I choose to exercise my right to remain silent and to refuse to sign any document and answer your questions. If you arrest me, I will continue to exercise my right to remain silent and to refuse to answer your questions. I want to speak with a lawyer before answering your questions.
I do not consent to any search and my silence should not be interpreted as a consent.

I would like to contact a lawyer at this number: ______________________
I would like to contact my Consulate at this number:
México (Little Rock): 501-372-6933
Honduras (New Orleans): 504-522-3118
Guatemala (Houston): 713-953-9531
Nicaragua (Miami): 305-265-1415
El Salvador (Dallas): 214-637-1018
Tel: 501-374-0853
www.ellatinoarkansas.com
Edición de esta semana
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.   / ver más /
Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.   / ver más /
Los estudiantes de tres escuelas intermedias de Little Rock tienen una nueva herramienta de aprendizaje de alta tecnología ya que los estudiantes de las escuelas intermedias Cloverdale, Mabelvale y Mann Magnet recibieron más de 2300 iPads.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente George W. Bush recibió el 44% de los votos latinos en 2004 con muchos de cubanoamericanos en Florida y de mexicanos en el suroeste.   / ver más /