Disminuyen fumadores adolescentes en Arkansas
2562A.jpg
El porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria en Arkansas que fuman actualmente llegó a un mínimo histórico, según un estudio recientemente publicado por el Departamento de Salud de Arkansas.
Entre 2000 y 2007, la tasa de consumo de cigarrillos disminuyó de 35,8 a 20,4 % entre los estudiantes de las escuelas secundarias. El estudio evalúa las actuales tendencias de fumar, que se definen como haber fumado uno o más días en el mes anterior a la encuesta.
El estudio “Youth Tobacco Study”, muestra que el fumar en la actualidad entre los estudiantes de escuelas secundarias en Arkansas cayó del 26,3 % en 2005 al 20,4 % en 2007.
En 2007, unos 27,906 estudiantes secundarios eran fumadores de cigarrillos, en comparación con los 34,223 fumadores en 2005.
"Creemos que es la mejor noticia que puede tener la salud pública de Arkansas, ya que el tabaco está vinculado a la mayoría de las diez principales causas de muerte en nuestro estado, especialmente a las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y enfermedad pulmonar crónica", dijo Paul Halverson, director del Departamento de Salud.
El tabaquismo frecuente, definido como el hábito de fumar en 20 o más de los 30 días previos a la encuesta, se redujo de 21,0% a 8,9% entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Arkansas entre 2000 y 2007.
Las reducciones de los fumadores adultos, no ha sido tan pronunciada. Los últimos datos del 2006 muestran que 23,7 % de los adultos de Arkansas fuman, en comparación con el 25,1 % en el 2000.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /