Disminuyen fumadores adolescentes en Arkansas
2562A.jpg
El porcentaje de estudiantes de la escuela secundaria en Arkansas que fuman actualmente llegó a un mínimo histórico, según un estudio recientemente publicado por el Departamento de Salud de Arkansas.
Entre 2000 y 2007, la tasa de consumo de cigarrillos disminuyó de 35,8 a 20,4 % entre los estudiantes de las escuelas secundarias. El estudio evalúa las actuales tendencias de fumar, que se definen como haber fumado uno o más días en el mes anterior a la encuesta.
El estudio “Youth Tobacco Study”, muestra que el fumar en la actualidad entre los estudiantes de escuelas secundarias en Arkansas cayó del 26,3 % en 2005 al 20,4 % en 2007.
En 2007, unos 27,906 estudiantes secundarios eran fumadores de cigarrillos, en comparación con los 34,223 fumadores en 2005.
"Creemos que es la mejor noticia que puede tener la salud pública de Arkansas, ya que el tabaco está vinculado a la mayoría de las diez principales causas de muerte en nuestro estado, especialmente a las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y enfermedad pulmonar crónica", dijo Paul Halverson, director del Departamento de Salud.
El tabaquismo frecuente, definido como el hábito de fumar en 20 o más de los 30 días previos a la encuesta, se redujo de 21,0% a 8,9% entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Arkansas entre 2000 y 2007.
Las reducciones de los fumadores adultos, no ha sido tan pronunciada. Los últimos datos del 2006 muestran que 23,7 % de los adultos de Arkansas fuman, en comparación con el 25,1 % en el 2000.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /