Bush veta de nuevo un plan de salud para niños
El presidente George W. Bush vetó el miércoles 12 por segunda vez un proyecto de ley que extendería la cobertura de salud infantil (SHIP o ARKids First en Arkansas) de los actuales 5 millones a un total de 10 millones de niños de familias desfavorecidas que no pueden pagar por un seguro médico.
En una carta dirigida al Congreso, el mandatario justifica su decisión con el argumento de que la ley permitiría incluso a adultos entrar en el programa, cubriría a familias con ingresos por encima del promedio nacional y aumentaría los impuestos para poder financiarlo.
'Esta ley no da prioridad a los niños pobres y movería al sistema de salud en la dirección equivocada, aumentando la ingerencia del gobierno por sobre los seguros de salud privados', dijo Bush.
El mandatario resaltó que ”el objetivo del país debería ser ayudar a aquellos niños que no tienen ninguna cobertura médica ni puedan formar parte del sistema privado y no aquellos niños que ya tienen un seguro privado para que se cambien al programa estatal'.
El pasado 1 de noviembre, el Senado aprobó esta ley con 64 votos a favor y 30 en contra.
La iniciativa comprende la cobertura médica adicional para unos 4 millones de niños de familias desfavorecidas, que aunque no pueden contratar un seguro privado, no son tan pobres como para formar parte del programa público Medicaid.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /