Bush veta de nuevo un plan de salud para niños
El presidente George W. Bush vetó el miércoles 12 por segunda vez un proyecto de ley que extendería la cobertura de salud infantil (SHIP o ARKids First en Arkansas) de los actuales 5 millones a un total de 10 millones de niños de familias desfavorecidas que no pueden pagar por un seguro médico.
En una carta dirigida al Congreso, el mandatario justifica su decisión con el argumento de que la ley permitiría incluso a adultos entrar en el programa, cubriría a familias con ingresos por encima del promedio nacional y aumentaría los impuestos para poder financiarlo.
'Esta ley no da prioridad a los niños pobres y movería al sistema de salud en la dirección equivocada, aumentando la ingerencia del gobierno por sobre los seguros de salud privados', dijo Bush.
El mandatario resaltó que ”el objetivo del país debería ser ayudar a aquellos niños que no tienen ninguna cobertura médica ni puedan formar parte del sistema privado y no aquellos niños que ya tienen un seguro privado para que se cambien al programa estatal'.
El pasado 1 de noviembre, el Senado aprobó esta ley con 64 votos a favor y 30 en contra.
La iniciativa comprende la cobertura médica adicional para unos 4 millones de niños de familias desfavorecidas, que aunque no pueden contratar un seguro privado, no son tan pobres como para formar parte del programa público Medicaid.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /