Muere cuarta victima del accidente del autobús
El pasado sábado 15 falleció la cuarta victima del accidente vial ocurrido el domingo 25 de noviembre por la noche en la carretera I-40 cerca de Forrest City, por un autobús de la línea Tornado que viajaba desde la ciudad de Chicago, IL, hasta la ciudad de Dallas, TX.
Maria Del Carmen Fuentes, de 66 años, de Plano, Ill., es la cuarta victima que se suma a las anteriores pasajeros, Raúl López, de 58 años, de West Chicago, Ill, Ana Contreras, de 41 años, de Woodlands, TX, y el conductor de la camioneta que chocó con el autobús, Danny Okurily, de 40 años, de Hot Springs, Arkansas.
El autobús transportaba 47 personas, de las cuales 36 resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.
Según la policía, el autobús de 45 pies de largo que viajaba en dirección oeste, cruzó la mediana de la Interestatal 40 el domingo a las 10:08 horas y chocó con una camioneta que iba hacia el este manejada por Danny Okurily. El impacto volteó el autobús perpendicularmente con la interestatal. Un camión de carga remolque, conducido por David Rice, de 45 años, de Mars Hill, Carolina del Norte, impactó después el lado derecho del autobús, incrustando a las víctimas en los restos de metal.
Esta fue la segunda vez que un autobús de Tornado Bus Lines tuvo un accidente en la Interstatal 40. Según los datos proporcionados por la Federal MotorCarrier Safety Administration, otro autobús de Tornado chocó en octubre del 2005. El informe no indica los detalles del accidente y no se reportaron lesiones.
En total Tornado Bus Lines ha estado envuelto en 9 accidentes en los últimos dos años. Durante ese mismo período los autobuses Tornado han sido inspeccionados 1451 veces, de las cuales 177 vehículos tenían violaciones de normas de seguridad, desde los frenos a luces y neumáticos gastados.
También los conductores de la empresa han recibido 35 citaciones por exceso de velocidad.
La policía estatal de Arkansas aún no ha dado a conocer el informe final sobre las causas del accidente.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /