EL VOTO LATINO SUPERARÁ LOS 9 MILLONES EN 2008
El Instituto Tomás Rivera (TRPI por sus siglas en inglés) afiliado a la Universidad del Sur de California, dió a conocer que espera que en 2008 el voto latino en Estados Unidos supere los 9 millones de electores.
La investigación realizada por el Instituto estima que para las elecciones del 4 de Noviembre del 2008, 9,320,277 personas de origen latino emitirán su voto para la elección presidencial.
La cifra significa un incremento del 23% con relación a la votación presidencial anterior en el 2004.
Según el comunicado de prensa emitido por el TRPI, el impacto potencial del voto latino será naturalmente muy grande
en estados con alta concentración de personas de este origen principalmente en Texas California y Florida; pero que aún en estados no considerados tradicionalmente latinos, como Nevada, Pensilvania y Washington, habrá miles de electores latinos, todos más dispuestos a sufragar por la importancia de tema inmigratorio entre todos los candidatos de ambos partidos y especialmente por sus posiciones duras que han demostrado últimamente contra los indocumentados y la posibilidad de otorgar más visas para trabajadores temporales.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /