EL VOTO LATINO SUPERARÁ LOS 9 MILLONES EN 2008
El Instituto Tomás Rivera (TRPI por sus siglas en inglés) afiliado a la Universidad del Sur de California, dió a conocer que espera que en 2008 el voto latino en Estados Unidos supere los 9 millones de electores.
La investigación realizada por el Instituto estima que para las elecciones del 4 de Noviembre del 2008, 9,320,277 personas de origen latino emitirán su voto para la elección presidencial.
La cifra significa un incremento del 23% con relación a la votación presidencial anterior en el 2004.
Según el comunicado de prensa emitido por el TRPI, el impacto potencial del voto latino será naturalmente muy grande
en estados con alta concentración de personas de este origen principalmente en Texas California y Florida; pero que aún en estados no considerados tradicionalmente latinos, como Nevada, Pensilvania y Washington, habrá miles de electores latinos, todos más dispuestos a sufragar por la importancia de tema inmigratorio entre todos los candidatos de ambos partidos y especialmente por sus posiciones duras que han demostrado últimamente contra los indocumentados y la posibilidad de otorgar más visas para trabajadores temporales.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /