Juez de Alexander sobreseyó cargos contra 6 latinos
El juez de la Corte Municipal de Alexander, sobreseyó el 15 de noviembre los cargos contra seis latinos “por obstrucción de la vista en sus vehículos”, porque la policía no guardo y por ende ni pudo presentar las evidencias de tales obstrucciones. Las obstrucciones de acuerdo a multas originadas por el oficial de policía Tommy Leath se referían a rosarios, calcomanías de banderas, o pequeños desodorantes colgados en las ventanillas de los vehículos.
En junio pasado, 6 latinos presentaron una demanda en el Juzgado de la ciudad de Alexander, contra el jefe de policía Allen Spears y el oficial Tommy Leath, y la compañía de grúas Metro Towing & Recovery, por conspiración de discriminación, perfilamiento racial y trato abusivo.
Los cargos contra Arnoldo Girón, Juan Carlos Jáuregui, Edwin Girón, Roberto Girón, José Gutiérrez, y Rubén Duarte, representados por el abogado de Little Rock, Reggie Koch, fueron sobreseídos por el juez. Como no había evidencia de “obstrucción” tampoco había razón para que el policía detuviera a los conductores y por tanto los cargos y multas por “licencia de manejar suspendida” (Código 27-16-303) también fueron desechados.
Cuando un conductor presenta una licencia de manejar no valida en Arkansas o dice que no tiene una, la multa que se debe dar de “sin licencia de manejar” (Código 27-16-602), que es más barata que una multa por “licencia de manejar suspendida”
Queda pendiente el juicio iniciado por Koch por abuso y discriminación contra el oficial Leath, que se espera será resuelto en la primavera del 2008.El Departamento de Policía de Alexander, niega estas acusaciones.
Roberto Girón pagó una multa de $155 por luces de giro defectuosas.
La pequeña ciudad rural de Alexander se encuentra por la carretera I-30 Sur entre Little Rock y Bryant, por la salida de la ruta 111, y por allí pasan a trabajar y residen algunos latinos.
Koch dijo a EL LATINO que unas 40 personas lo han contactado con referencia a este caso, alegando abuso de parte de la policía en otras ciudades de Arkansas
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /