Demócratas latinos se reúnen en Little Rock
Por Michel Leidermann
2583A.jpg
El pasado sábado 15 se realizó en el restaurante Karina de Little Rock, la primera convención estatal de la “Sección Hispana del partido demócrata de Arkansas”.
Con la asistencia de unas 100 personas, la convención otorgó reconocimientos a dos distinguidos demócratas del estado. En primer lugar José “Don Pepe” Vicente, presidente de la Liga de fútbol Mexark, agradeció al alcalde de Little Rock, Mark Stodola por su decisiva intervención para la construcción de baños públicos en las canchas de fútbol ubicadas en el parque municipal Otter Creek, donde se juegan los partidos con una asistencia semanal de cerca de 700 personas entre jugadores, árbitros y porras, cada domingo. La necesidad de los baños había sido expresada por Vicente y otros dirigentes de laLiga a diversos funcionarios municipales, cayendo su pedido en oídos sordos. Finalmente, bajo la batuta del alcalde Stodola, esta necesidad se vió finalmente realizada.
Igualmente, Marie Elena de Ávila, de la Oficina para asuntos de minorías del gobernador Mike Beebe, entregó un reconocimiento especial a la Representante Joyce Elliot, por su desatacada labor a favor de la juventud latina, en particular la presentación de un proyecto de ley en el año 2005, intentando otorgar matrículas estatales y posibilidades de becas a universitarios indocumentados. Desgraciadamente el proyecto de ley fracasó, pero la Representante Elliot ha continuado su lucha por la igualdad de oportunidades para los latinos. Elliot aseguró que se encontraba encantada con el crecimiento de la comunidad latina en Little Rock y la nueva diversidad que estaba trayendo a la ciudad.
La misión de la Sección Hispana, es establecer una organización latina política y democrática que apoye a los candidatos latinos y ser una guía para los jóvenes latinos que deseen incursionar en la política, y promover iniciativas que incrementen las oportunidades educativas, económicas y sociales al mismo tiempo que preservar la herencia cultural de la comunidad.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /