Demócratas latinos se reúnen en Little Rock
Por Michel Leidermann
2583A.jpg
El pasado sábado 15 se realizó en el restaurante Karina de Little Rock, la primera convención estatal de la “Sección Hispana del partido demócrata de Arkansas”.
Con la asistencia de unas 100 personas, la convención otorgó reconocimientos a dos distinguidos demócratas del estado. En primer lugar José “Don Pepe” Vicente, presidente de la Liga de fútbol Mexark, agradeció al alcalde de Little Rock, Mark Stodola por su decisiva intervención para la construcción de baños públicos en las canchas de fútbol ubicadas en el parque municipal Otter Creek, donde se juegan los partidos con una asistencia semanal de cerca de 700 personas entre jugadores, árbitros y porras, cada domingo. La necesidad de los baños había sido expresada por Vicente y otros dirigentes de laLiga a diversos funcionarios municipales, cayendo su pedido en oídos sordos. Finalmente, bajo la batuta del alcalde Stodola, esta necesidad se vió finalmente realizada.
Igualmente, Marie Elena de Ávila, de la Oficina para asuntos de minorías del gobernador Mike Beebe, entregó un reconocimiento especial a la Representante Joyce Elliot, por su desatacada labor a favor de la juventud latina, en particular la presentación de un proyecto de ley en el año 2005, intentando otorgar matrículas estatales y posibilidades de becas a universitarios indocumentados. Desgraciadamente el proyecto de ley fracasó, pero la Representante Elliot ha continuado su lucha por la igualdad de oportunidades para los latinos. Elliot aseguró que se encontraba encantada con el crecimiento de la comunidad latina en Little Rock y la nueva diversidad que estaba trayendo a la ciudad.
La misión de la Sección Hispana, es establecer una organización latina política y democrática que apoye a los candidatos latinos y ser una guía para los jóvenes latinos que deseen incursionar en la política, y promover iniciativas que incrementen las oportunidades educativas, económicas y sociales al mismo tiempo que preservar la herencia cultural de la comunidad.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /