Autoridades cancelan viajes de autobuses Tornado
2595A.jpg
El conductor del autobús Tornado que chocó el 25 de Noviembre en un accidente en la Interestatal 40 a 12 millas de Forrest City, y que resulto en 4 muertes, estaba al volante por más horas de lo que permite la ley federal, según un informe publicado jueves 27 por el Departamento de Transporte de los EUA.
El departamento ordenó a la empresa Tornado Bus Co. Inc. de Dallas, paralizar de inmediato todas sus operaciones de transporte comercial. El Departamento dijo que la compañía presentaba un "peligro inminente" para sus pasajeros por dejar que sus choferes manejaran sus autobuses más del tiempo máximo permitido y por la falsificación de sus registros.
La empresa ha sido citada por infracciones federales en cada uno de los cuatro exámenes de operaciones desde 2001, dijo Melissa DeLaney, una portavoz del Departamento. "Es muy grave", dijo. "Este es una flagrante indiferencia de nuestras leyes federales".
El chofer, Félix Badillo Tapia, de 28 años, de Brownsville, Texas, estaba manejando su autobús durante más de 10 horas continuadas cuando el 25 de noviembre conducía a las 10 de la noche, cruzó la mediana de la Interestatal 40 y chocó una camioneta, causando la muerte de su conductor. El autobús entonces giró sobre carril oeste de la interestatal y fue golpeado por un camión -remolque. Tres pasajeros del autobús que se dirigía desde Milwaukee a Dallas, del total de 46 viajeros, fallecerían a causa del accidente.
El Departamento si el exceso de horas de conducción de Tapia causó el accidente. Eso sigue siendo objeto de la investigación. También esta pendiente el informe de investigación del accidente de la policía estatal de Arkansas.
El Departamento de Transporte también descubrió que la empresa de autobuses falsificó los registros del autobús, en los cuales figura un co-conductor de Tapia. Registros de la nómina de la empresa, indican que el nombrado co-conductor se encontraba en El Paso, TX, al momento del accidente.
Desde el 2001, el Departamento ha multado a la empresa Tornado $57,680 por violación de horas de servicio y falsificación de registros de servicio en cuatro ocasiones. La empresa también fue multada con $5,410 para exceso de horas del conductor durante inspecciones de rutina en la carretera.
Tapia recibió la licencia de conducir clase A comercial de Texas el 22 de abril de 1998, cuando tenía 18 años y expira el 10 de Noviembre, 2012. Según el Departamento Tapia ha sido citado por exceso de velocidad en cuatro ocasiones desde 2001. También fue advertido de que conducía un autobús con frenos defectuosos durante una inspección.
Una inspección de los libros de la compañía de registros muestra un "patrón de incumplimiento" de las normas. El Departamento asimismo encontró que Tornado ilegalmente despacha a un solo chofer en rutas que duran hasta 17 horas sin un co-conductor.
La policía estatal de Arkansas está a la espera de resultados de las pruebas toxicológicas de Tapia, para [poder de dar a conocer los resultados de sus investigaciones a los procuradores de justicia
Si la empresa no cumple con la orden de interrupción de servicios y corrección de las fallas, y continua operando sus autobuses, podría afrontar multas de hasta $ 16,000 por día.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /