Candidato Mike Huckabee renuncia a defensa de indocumentados
2601A.jpg
Los líderes latinos de Arkansas consideraban al "ex gobernador" Mike Huckabee como un moderado sobre el tema de los inmigrantes indocumentados, pero ahora están perturbados por el cambio de opinión al respecto de parte del "pre candidato" Mike Huckabee.
Durante su administración y en el año 2006, Huckabee se ganó el respeto de la comunidad latina por reclamar la forma inhumana como el ICE realizó una redada en una planta de pollos arrestando a 109 trabajadores, entre ellos muchas madres. Huckabee dijo entonces que la redada fue inhumanitaria y que el no tuvo conocimiento previo o habría intervenido.
También estuvo a favor de un proyecto de ley presentado por la Representante Joyce Elliot 2005 para que los estudiantes universitarios indocumentados graduados de esuelas secundarias en Arkansas, merecieran matricularse pagando la cuota estatal y también pudieran solicitar becas para Colleges y universidades.
Los demás pre candidatos republicanos han enfocado sus ataques a Huckabee ,sobre su puntos de vista sobre la inmigración, por su apoyo a ese proyecto de ley y apuntan que el ex gobernador mantuvo una posición complaciente hacia la inmigración ilegal.
Huckabee sorprendió a esos mismos lideres latinos cuando en Diciembre presentó su propio plan Secure America que promueve la construcción del muro con México, la contratación de más patrulleros fronterizos, la deportación de los indocumentados para que tramiten su visa desde afuera, y desconocer la Matrícula Consular como un documento oficial, entre otras medidas.
También ha buscado el apoyo de Jim Gilchrist, el fundador del Proyecto Minuteman, un grupo de vigilantes contrario a la inmigración ilegal.
La nueva posición de Huckabee demuestra que está más interesado en ganar votos aplacando la opinión negativa de muchos electores sobre la inmigración ilegal, que defender sus posiciones anteriores en apoyo de los hijos de indocumentados y sus derechos civiles y humanos. Sobretodo llama la atención que en un debate político el mes pasado, aún haya afirmado que “Con todo el debido respeto, somos un país mejor que el que castiga a los hijos por lo que hicieron sus padres. Somos un mejor país que eso'.
Carlos Cervantes, el Director en Arkansas de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), comentando sobre este cambio, declaró a la AP que ' Huckabee Intenta tener sobre la inmigración una posición más dura de la que hasta ahora le conocíamos. Eso es preocupante. Antes estaba dispuesto a trabajar con las comunidades. Ahora no veo que desee trabajar con nosotros'.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /