El "vocho" se despide como taxi en Ciudad de México
2610A.jpg
El popular escarabajo de la automotriz alemana Volkswagen (VW) dejará de ser utilizado en el 2008 como taxi como parte de un programa de renovación del transporte público en la Ciudad de México, pese a ser el consentido de los trabajadores del volante.
El VW sedán, llamado "vochito" cariñosamente por los mexicanos, es el automóvil predominante entre los taxis de la capital. De los 104.000 que circulan diariamente, más de 50.000 son de este modelo, pintados en vivo color verde y el techo de blanco, según cifras de la Secretaría de Transporte de la Alcadía.
Sin embargo, a partir de 2008, como parte de un programa de regularización y renovación de los taxis, los "vochitos" empezarán a ser retirados paulatinamente del servicio para ser sustituidos por unidades de cuatro y cinco puertas.
Según este programa, saldrá de la circulación el 40% de la actual flotilla de taxis, en su mayoría VW sedán, porque ya cumplieron su vida útil y deben ser sustituidos por unidades de mayor capacidad, mejor rendimiento y más ecológicas, toda vez que combatir la contaminación ambiental es uno de los mayores desafíos de la capital.
Los taxistas que tengan que cambiar su unidad por estas nuevas disposiciones, podrán acceder a un apoyo económico de 15.000 pesos y a planes de crédito para adquirir un vehículo nuevo.
El popular "vocho" dejó de ser producido en México en julio de 2003 después de que fueran fabricadas 1,7 millones de unidades en la planta de Volkswagen en el estado mexicano de Puebla.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /