Sheriff quiere dos agentes adicionales para controlar inmigrantes
El sheriff del condado Washington en el Noroeste de Arkansas, Tim Helder, pedirá al gobierno condal, contratar dos agentes adicionales para formar parte y aumentar del Equipo de vigilancia zonal de inmigrantes (Task Force), que incluye a sheriffs y policías locales y fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en el programa federal 287(g), para arrestar, procesar y deportar a inmigrantes indocumentados.
En septiembre, los 19 miembros del nuevo Equipo, reclutados de los departamentos de policía de Rogers y Springdale y de las oficinas de sheriff de los condados Benton y Washington, completaron su entrenamiento en el programa 287(g) y comenzaron de inmediato su accionar aunque no como se esperaba dedicándoos a para detener a criminales únicamente, sino que se estan enfocando también en los indocumentados.
En octubre y noviembre pasados, este Equipo de vigilancia realizó cerca de 80 arrestos relacionados con violaciones a las leyes de inmigración.
El ICE paga por el entrenamiento de los agentes en el programa 287(g) que además permite a esos agentes tener acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar la condición inmigratoria de los detenidos.
Los lideres latinos no están conformes, pero pareciera que la mayoría de la población del noroeste de Arkansas si quiere deshacerse de los indocumentados. Ya se verá el costo económico cuando desparezca casi un tercio de la población de ese rincón de Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /