Sheriff quiere dos agentes adicionales para controlar inmigrantes
El sheriff del condado Washington en el Noroeste de Arkansas, Tim Helder, pedirá al gobierno condal, contratar dos agentes adicionales para formar parte y aumentar del Equipo de vigilancia zonal de inmigrantes (Task Force), que incluye a sheriffs y policías locales y fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE ) en el programa federal 287(g), para arrestar, procesar y deportar a inmigrantes indocumentados.
En septiembre, los 19 miembros del nuevo Equipo, reclutados de los departamentos de policía de Rogers y Springdale y de las oficinas de sheriff de los condados Benton y Washington, completaron su entrenamiento en el programa 287(g) y comenzaron de inmediato su accionar aunque no como se esperaba dedicándoos a para detener a criminales únicamente, sino que se estan enfocando también en los indocumentados.
En octubre y noviembre pasados, este Equipo de vigilancia realizó cerca de 80 arrestos relacionados con violaciones a las leyes de inmigración.
El ICE paga por el entrenamiento de los agentes en el programa 287(g) que además permite a esos agentes tener acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional para verificar la condición inmigratoria de los detenidos.
Los lideres latinos no están conformes, pero pareciera que la mayoría de la población del noroeste de Arkansas si quiere deshacerse de los indocumentados. Ya se verá el costo económico cuando desparezca casi un tercio de la población de ese rincón de Arkansas.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /