Bill Richardson retira su candidatura
2631A.jpg
Bill Richardson puso fin a su campaña presidencial el jueves 10, después que dos sucesivos cuartos puestos en las primarias las que demostraron que su impresionante trayectoria legislativa, diplomática y como gobernador, no podía competir con el atractivo de otros contendientes.
Richardson, actual gobernador de Nuevo México y el único pre-candidato de origen latino en la contienda, posee una de las fojas de servicios más completas de cualquier candidato a la presidencia, como congresista, miembro del gabinete del presidente Bill Clinton, gobernador de Nuevo México y diplomático independiente. Como latino (de madre mexicana), se sumaba a una lista demócrata notable por su diversidad, en la que también compiten por primera vez una mujer y un negro.
Pero Hillary Clinton y Barack Obama dominan el centro de la escena del partido demócrata, y Richardson no pudo competir al mismo nivel con ellos.
Richardson presentó su campaña como una solicitud de trabajo para la presidencia con anuncios avisos publicitarios ingeniosos en los que un entrevistador aburrido escuchaba impasible la lista deslumbrante de su carrera. Esa promoción le permitió obtener dobles dígitos en las primeras encuestas, y sus asesores le dijeron que estaba en condiciones de desplazar a John Edwards en la batalla por el tercer puesto. Pero sólo llegó en un distante cuarto puesto en Iowa y New Hampshire.
Richardson, de 60 años, nació en Pasadena, California, de padre estadounidense y madre mexicana y pasó su infancia en la ciudad de México antes de ser enviado a una escuela en Massachusetts.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /