Gran aumento en de negocios propiedad de latinos
2645A.jpg
A pesar de las dificultades de la economía, durante el 2008 los latinos continuarán siendo el grupo minoritario con mayor iniciativa para la creación de negocios.
La revista especializada “Hispanic Business”, dice en un informe, que anticipa que habrá entre 2.2 y 4.1 millones de negocios en propiedad de latinos en el 2008, explicando que dichas cifras marcan el paréntesis entre los peores y mejores resultados, respectivamente, que podrían obtenerse dependiendo de la marcha de la economía durante los próximos meses. California y Florida son los estados en los que se ubican el 52% de estos negocios.
De acuerdo a dicho reporte, en 2007 las ventas generadas por los negocios latinos alcanzaron los 330,100 millones de dólares, y continuarán creciendo hasta llegar a 539,000 millones de dólares en el 2012. El comercio minorista, mayorista y el sector de construcción son hasta ahora las 3 industrias con mayor representación de empresarios latinos.
Los latinos continuarán marcando récord en cuanto a creación de negocios. A pesar de que suelen tener en su contra aspectos como el acceso a capital o el nivel de educación, ellos se sobreponen a estos obstáculos gracias a su tenacidad y ganas de triunfar.
Las nuevas generaciones de latinos vienen "pisando fuerte" en cuanto a sus educación empresarial.
Entre los retos económicos inminentes que afectarán a futuro a los negocios latinos, están las condiciones más restrictivas de crédito.
Incluso antes de la reciente sacudida en la industria de préstamos hipotecarios, uno de los grandes problemas de los empresarios latinos era encontrar financiamiento a un costo razonable. El iniciar un negocio con menos fondos de los necesarios, es una de las razones principales que provoca el cierre de muchas pequeñas empresas latinas.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /