Latinos Deben acudir a la policía para denunciar crímenes
Por Michel Leidermann
2650A.jpg
Lamentablemente y durante demasiado tiempo la comunidad latina ha sido blanco de múltiples asaltos, robos y hasta violaciones en la zona sudoeste de Little Rock.
En EL LATINO recibimos a menudo denuncias sobre estos crímenes, pero cuando se pregunta a las victimas si han denunciado los sucesos a la policía, dicen que no lo han hecho porque tienen miedo que los denunciarían al ICE (Migra) cuando son indocumentados.
Por esa triste situación de ser victima y tener miedo de acudir a la policía por justicia, es que nos entrevistamos con los jefes de policía de Little Rock, Stephen Thomas, y de North Little Rock, Danny Bradley, para verificar si ante la denuncia de un delito, sus agentes también investigarían la condición migratoria del denunciante.
Ambos oficiales aseguraron a EL LATINO que sus Departamentos estaban para proteger a la población de sus ciudades, sin importar su condición migratoria, por lo que ellos no recurrían al ICE aunque la victima fuese indocumentada.
A continuación EL LATINO coordinó con estos Departamentos de policía la creación de dos formularios en español e inglés para denunciar dos tipos de situaciones que afectan a miembros de nuestra comunidad: 1) crímenes en general, y 2) perfilamiento racial.
Lo que los latinos deben entender es que sin información detallada, correcta, y verdadera, la policía no tiene posibilidades de iniciar una investigación y aprehender a los culpables. Ambos Jefes nos aseguraron que los latinos no debieran temer que el ICE sea contactado, a no ser que tengan antecedentes policiales anteriores por crímenes cometidos incluyendo el haber sido deportados precedentemente.
Ambos formularios están disponibles en línea en el portal Internet de EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, en la línea de Formularios/Forms. Cualquier persona victima o que quiera ayudar a una victima, puede usarlos para hacer una denuncia. Igualmente en el mismo portal están todos los teléfonos de los cuarteles de ambos departamentos de policía en Little Rock y en North Little Rock, para un contacto rápido.
Asimismo esta en el mismo sitio el texto en español e inglés de la tarjeta de derechos que puede ser de gran utilidad cuando un indocumentado es detenido por la Migra. Incluye los teléfonos de varios consulados.
Es hora que nuestra comunidad pare de dejarse atropellar, abusar y asaltar por delincuentes que asumen que no serán denunciados, ni que sean objeto de perfilamiento racial por parte de los propios agentes de la ley.
¡Hay que defenderse tomando acción!
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /