Latinos Deben acudir a la policía para denunciar crímenes
Por Michel Leidermann
2650A.jpg
Lamentablemente y durante demasiado tiempo la comunidad latina ha sido blanco de múltiples asaltos, robos y hasta violaciones en la zona sudoeste de Little Rock.
En EL LATINO recibimos a menudo denuncias sobre estos crímenes, pero cuando se pregunta a las victimas si han denunciado los sucesos a la policía, dicen que no lo han hecho porque tienen miedo que los denunciarían al ICE (Migra) cuando son indocumentados.
Por esa triste situación de ser victima y tener miedo de acudir a la policía por justicia, es que nos entrevistamos con los jefes de policía de Little Rock, Stephen Thomas, y de North Little Rock, Danny Bradley, para verificar si ante la denuncia de un delito, sus agentes también investigarían la condición migratoria del denunciante.
Ambos oficiales aseguraron a EL LATINO que sus Departamentos estaban para proteger a la población de sus ciudades, sin importar su condición migratoria, por lo que ellos no recurrían al ICE aunque la victima fuese indocumentada.
A continuación EL LATINO coordinó con estos Departamentos de policía la creación de dos formularios en español e inglés para denunciar dos tipos de situaciones que afectan a miembros de nuestra comunidad: 1) crímenes en general, y 2) perfilamiento racial.
Lo que los latinos deben entender es que sin información detallada, correcta, y verdadera, la policía no tiene posibilidades de iniciar una investigación y aprehender a los culpables. Ambos Jefes nos aseguraron que los latinos no debieran temer que el ICE sea contactado, a no ser que tengan antecedentes policiales anteriores por crímenes cometidos incluyendo el haber sido deportados precedentemente.
Ambos formularios están disponibles en línea en el portal Internet de EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, en la línea de Formularios/Forms. Cualquier persona victima o que quiera ayudar a una victima, puede usarlos para hacer una denuncia. Igualmente en el mismo portal están todos los teléfonos de los cuarteles de ambos departamentos de policía en Little Rock y en North Little Rock, para un contacto rápido.
Asimismo esta en el mismo sitio el texto en español e inglés de la tarjeta de derechos que puede ser de gran utilidad cuando un indocumentado es detenido por la Migra. Incluye los teléfonos de varios consulados.
Es hora que nuestra comunidad pare de dejarse atropellar, abusar y asaltar por delincuentes que asumen que no serán denunciados, ni que sean objeto de perfilamiento racial por parte de los propios agentes de la ley.
¡Hay que defenderse tomando acción!
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /