Banco de México estima un 3,3% de crecimiento en 2007
El Banco de México informó que la economía mexicana cerró el 2007 con un crecimiento de entre 3,2% y 3,3%, según sus estimaciones.
El Banco señaló que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado sería ligeramente inferior a la del tercer trimestre (3,7%), de ahí su previsión total para todo 2007.
"Conviene notar que la desaceleración observada hacia fines del año 2007 podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos", señaló el Banco.
La economía mexicana creció 4,5% en 2006, el mejor nivel desde 2000. La cifra oficial de crecimiento del PIB se dará a conocer el 19 de febrero.
En materia de inflación, el Banco señaló que se ha ubicado dentro del rango previsto, pese a un ascenso desde 2006 como resultado de incrementos en los precios de los alimentos
La inflación cerró en 2007 en 3,76%, uno de los niveles más bajos en la historia del país y en línea con las proyecciones oficiales de 3% más menos un punto porcentual.
El Banco de México dijo que se mantendrá atento "a la evolución del balance de riesgos en relación a las proyecciones de inflación, con miras al cumplimiento de la meta de 3% en los tiempos previstos".
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /