Policía estatal de Arkansas aún sin acuerdo con ICE
2667A.jpg
Ante rumores de que la Policía Estatal de Arkansas estaría a punto de firmar un acuerdo (memorando de entendimiento) con la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los EUA, para que sus patrulleros fuesen entrenados y poder así ejercer funciones de agentes de inmigración en las carreteras de Arkansas, EL LATINO consultó con Bill Sadler de la Policía Estatal, quien confirmó que no hay aún un acuerdo entre el DHS, el ICE y la Policía del Estado de Arkansas.
Confirmó Sadler que aproximadamente hace dos semanas funcionarios de ICE se reunieron con el coronel Winford E. Phillips, director de la Policía Estatal de Arkansas, pero que esa reunión nunca tuvo como objetivo tomar una decisión definitiva de si participar o no en el programa federal de aplicación de leyes de inmigración, conocido como el 287(g).
Solamente fue una reunión para obtener detalles de parte del ICE y para que sus funcionarios explicaran cómo ejecutan algunos de sus programas en otros estados donde sus agentes trabajan junto con las autoridades locales.
El Coronel Phillips ha indicado que él mantendrá contacto futuro con el ICE para conseguir más información.
Mientras tanto, Phillips discutirá la información adquirida en una reunión con sus comandantes de división y de estas discusiones saldría una decisión sobre lo que se quiere hacer o no, en cooperación con los oficiales federales de inmigración.
El programa 287(g) ya esta funcionando en el Noroeste de Arkansas, donde 19 oficiales de la policía de Rogers y Springdale junto a sheriffs de los condados Benton y Washington ya lo están aplicando .
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /