Patrick Henry Hays
2676A.jpg
Nació, se crió, y reside en North Little Rock. Casado con su esposa Linda, tiene una hija Josie Staggs y 2 nietas, Savannah (5) e Isabel (3). Completó sus estudios secundarios en la North Little Rock High School (graduado en 1965) para luego estudiar en la Universidad de Arkansas en Fayetteville diplomándose en Ciencias Políticas y su doctorado en leyes (Juris Doctor)
Es el actual alcalde de North Little Rock desde enero de 1989 cumpliendo 20 años en el cargo. Sus responsabilidades son supervisar la administración diaria y la coordinación de servicios a unos 60,000 ciudadanos de North Little Rock.
Anteriormente ejercía como abogado. Pertenece a una serie de organizaciones entre las que se destacan: ex miembro de oficio de la Junta, Liga Municipal de Arkansas; Miembro de la Junta, Orquesta Sinfónica de Arkansas; Miembro de la Junta, United Way del Condado Pulaski; Miembro de la Junta, Metroplan; Miembro de la Junta, Cámara de Comercio regional de Little Rock; Miembro de la Junta, Cámara de Comercio de North Little Rock; Junta de Síndicos, Conferencia de Alcaldes de EE.UU; y Miembro de la Junta, Fundación H.U. Lee.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “en los últimos años, Arkansas ha tenido la segunda población latina de más rápido crecimiento en el país, y tenemos una creciente comunidad latina en la ciudad de North Little Rock. Varios de los nuevos negocios propiedad de latinos han abierto en el último año trayendo nuevos comercios y prosperidad a nuestra economía local y ofreciendo mayor diversidad de servicios y productos a nuestra comunidad. Estamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos, ofreciendo nuevos servicios en español y en la creación de objetivos de difusión a la comunidad latina, para informarles sobre la disponibilidad de educación, cuidados de salud y recursos para conseguir el empleos. Estamos muy contentos de trabajar con diversos organismos y programas para prestar los servicios necesarios a las personas que han escogido a North Little Rock como lugar para vivir, trabajar y criar a sus hijos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /