Dustin Blake McDaniel
2677A.jpg
Nació en Fayetteville y se crió en Jonesboro, ambos en Arkansas. Reside actualmente en Jonesboro. Tiene una hija, Emma Grace, de 6. Fue elegido al cargo de Procurador General de Arkansas, en el 2006.
Completo la secundaria en Jonesboro, y luego cursó sus estudios superiores en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, y posteriormente en la Escuela de Leyes William H. Bowen de Universidad de Arkansas-Little Rock.
Gano los diplomas de Licenciatura en Ciencias, Administración Pública, y tiene Doctorado en Derecho.
El Procurador General es el abogado del estado, principal funcionario de cumplimiento de la ley, y encargado de velar por los derechos de los consumidores del Estado de Arkansas.
Anteriormente se desempeñó como: Representante Demócrata de Jonesboro; abogado de la firma McDaniel and Wells, P.A.; y, antes de entrar a la Escuela de Leyes, como oficial de la policía de Jonesboro.
Pertenece a la Asociación Nacional de Procuradores Generales, la Asociación de Procuradores Generales Demócratas, la Asociación de Abogados Litigantes de Arkansas, el Colegio de Abogados de Arkansas y del Condado de Pulaski, el Instituto Aspen-Rodel Fellow, el Club Rotario de Jonesboro, y el Partido Demócrata de Arkansas.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que en la medida en que la comunidad Latina continúe creciendo en Arkansas, incrementaremos el papel y el acceso a la oficina del Procurador General para la comunidad Latina. Nuestra oficina posee un defensor de los intereses del consumidor hispano hablante y estamos gradualmente incrementando el número de publicaciones en español. Se he comprometido desde hace tiempo en asistir a la comunidad latina con relación a los temas que afectan a los consumidores en Arkansas. Casi 10 años atrás impulsó el esfuerzo de traducir el manual de la ley del Consumidor de Arkansas al español. Dice que “debemos proteger los derechos y la dignidad de las personas que llegan a Arkansas, y estoy orgulloso de que mi oficina sirva para ese propósito.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /