Paraguayo Salvador Cabañas elegido el Mejor Futbolista de América de 2007
2726A.jpg
La elección del delantero internacional paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, como Mejor Futbolista de América de 2007 según el sondeo a periodistas de varios países realizado por el diario El País de Uruguay.
Salvador Cabañas fue elegido Mejor Futbolista de América de 2007, mientras que el volante brasileño Kaká, del Club Milán de Italia, fue considerado el jugador más destacado de Europa, y el argentino de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, mejor técnico del continente.
Salvador Cabañas se convierte así en el cuarto jugador paraguayo distinguido con el afamado y prestigioso premio del diario montevideano, en una encuesta que tiene ya 22 años de vigencia y de la que forman parte cada año periodistas de 20 países americanos.
Los anteriores fueron el delantero Raúl Vicente Amarilla, el portero José Luis Chilavert, y el atacante José Saturnino Cardozo, quien fuera emblemático y goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca de México y de la selección nacional de Paraguay.
Cabañas, artillero de la selección albirroja y de las Águilas mexicanas, superó por seis votos a su compatriota Morel Rodríguez, quien milita con el Boca Juniors.
Cabañas ha sido goleador en el torneo mexicano este año con la casaca del América, también fue máximo artillero de la Copa Libertadores con 10 goles, uno de los goleadores de la Copa Sudamericana y, en las eliminatorias, hasta ahora cuenta con una anotación.
Aparte de la elección como Mejor Futbolista de América, Cabañas terminó en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores del mundo, clasificación a donde se suman sus anotaciones con el América y con la selección de su país.
El artillero guaraní reconoció que estar en un equipo como el de las Águilas del América también le ha ayudado a lograr este reconocimiento internacional, luego que en este 2007 jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /