Unos 200 mil Inmigrantes reos serían deportados el 2008
El gobierno de EUA prevé identificar y deportar este año a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones de todo el país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil extranjeros que fueron objeto del mismo procedimiento en 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costes en los que incurren las prisiones federales y estatales por albergar a estos delincuentes extranjeros, dijo la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Julie L. Myers.
El año pasado, la agencia, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos formales por violar la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en el país.
Muchos de estos inmigrantes se encuentran todavía en EUA pero este año serán deportados a sus respectivos países, explicó Myers.
El incremento en las deportaciones de delincuentes nacidos en el extranjero ha sido constante en los últimos años, pues en 2006 el ICE identificó a un total de 64 mil inmigrantes presos, un número muy inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La mayoría de estos reos fue deportada, según Myers. La decisión del gobierno supondrá una "carga significativa" para los centros de detención del ICE y los aviones utilizados para las deportaciones, la mayoría del Departamento de Justicia, dijo la directora de la agencia federal.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de 200 millones de dólares para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Según la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito solamente son deportados una vez hayan cumplido su sentencia en el país.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por comisión de delitos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos en EUA por delitos sin violencia reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /