Teléfonos celulares terminarán con el servicio fijo
En momentos en que muchas familias estadounidenses cancelan sus teléfonos fijos, probablemente el 2007 sea el primer año en que los hogares del país gasten más en celulares, indicaron autoridades gubernamentales y del sector de comunicaciones.
Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron $524, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con $542 para servicios telefónicos residenciales y de monedas.
Hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares.
En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en sus teléfonos celulares.
Cuando se toma en cuenta el uso de celulares en las corporaciones, hace varios años que el gasto total en estos teléfonos en EUA superó al dinero erogado en líneas fijas, indicaron analistas.
Aunque hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas terrestres en uso en todo el país, las autoridades del sector calculan que existen cerca de 250 millones de celulares (estas cifras incluyen uso residencial y corporativo).
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /