El republicano Mitt Romney suspende su campaña
2750A.jpg
Mitt Romney suspendió el jueves 7 su campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano, efectivamente cediendo la postulación a John McCain.
"Debo ahora hacerme a un lado, por nuestro partido y por nuestro país", expresó Romney en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Republicana. "Si mantengo la lucha todo el camino hasta la convención, impediré el lanzamiento de una campaña unida y haré más probable que la senadora Clinton o Barack Obama ganen. Y en estos tiempos de guerra, simplemente no puedo permitir que mi campaña sea parte de una capitulación ante el terrorismo".
McCain ganó en la mayoría de los estados que realizaron internas partidarias el "super martes 5", acercándose a las cifras que necesita para ganar oficialmente la nominación.
En total, McCain va a la cabeza con 707 delegados, Romney había logrado 294 y Mike Huckabee (ex gobernador de Arkansas) 195. Para ganar la nominación partidaria en la convención que se realizará en Saint Paul, Minnesota, es necesario conseguir 1.191 delegados.
La salida de Romney tiene lugar casi un año después de que decidió postularse formalmente el 12 de febrero del 2007 en Michigan.
A lo largo de los 12 meses siguientes, Romney buscó el apoyo de conservadores con una campaña focalizada en los valores familiares, enfatizando su oposición al aborto y al matrimonio de homosexuales, y su apoyo a los recortes impositivos y una atención médica que beneficie a las familias de clase media. Pero enfrentó acusaciones de que su posición era cambiante, críticas que socavaron la candidatura de otro precandidato presidencial, John Kerry en el 2004.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /