División racial y sexual continúa en las campañas demócratas
2755A.jpg
A pesar de que muchos demócratas insisten en que el origen étnico y el sexo no tienen nada que ver con su decisión, están apoyando al candidato presidencial que más se les parece.
Las elecciones primarias del Súper Martes 5, demostraron divisiones raciales y sexuales muy claras entre los simpatizantes de los dos candidatos que esperan hacer historia: por una parte, Hillary Rodham Clinton, que busca ser la primera mujer presidente; por la otra, Barack Obama, quien trata de ser el primer mandatario afroamericano (padre negro y madre blanca) de Estados Unidos.
Cada una de sus campañas están trabajando duro para quitarle simpatizantes a su rival. Hasta ahora, Obama parece haber logrado avances entre los blancos y las mujeres desde los primeros comicios, de acuerdo con las últimas encuestas a boca de urna en las primarias del martes 5.
Sin embargo, esto deja a dos rivales con simpatizantes que son diferentes entre sí. Dos de cada tres personas que votaron por Clinton el martes 5 eran blancos y una cantidad casi igual eran mujeres, comparados con apenas poco más de la mitad para Obama.
Esto es una ventaja para Clinton, porque las mujeres y los blancos conforman la mayoría entre los demócratas: 61% de todos los votos en las elecciones primarias del Súper Martes fueron emitidos por blancos y un 57% de los votos fueron de mujeres.
Siete de cada 10 demócratas dijeron que les complacería que Clinton fuera su candidata presidencial, aunque un número similar dijo lo mismo sobre Obama.
Tres de cada 10 votantes negros indicaron que la raza era un factor importante para elegir a un candidato. Aproximadamente uno de cada 10 votantes blancos también dijo lo mismo.
La mayoría de los blancos respaldaron la candidatura de Clinton, mientras que la gran mayoría de los negros que consideraron el origen étnico respaldaron a Obama, un senador de Illinois.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /