El Vaticano prepara documento contra el homosexualismo
277A.jpg
El Vaticano divulgará un documento en las próximas semanas que reafirma la creencia de la Iglesia Católica de que los homosexuales no deben ser ordenados sacerdotes, y también incluye nuevas guías, declaró un oficial vaticano.
El oficial, que pidió anonimato debido a que el documento no ha sido dado a conocer, indicó que la "instrucción’’ de la Congregación para la Educación Católica, la oficina de la Iglesia para la formación de los sacerdotes, contendrá "algunas cosas nuevas y algunas cosas viejas’’ y se divulgará antes de fin de año.
Eso significa que el documento se dará a conocer justo mientras se prepara una evaluación, ordenada por el Vaticano, de todos los seminarios en Estados Unidos, en medio del escándalo de abusos sexuales por parte del clero en Estados Unidos. La pesquisa no fue interrumpida por el cambio de mando en la Iglesia Católica, de Juan Pablo II a Benedicto XVI.
Un estudio comisionado por los obispos de EUA al Colegio John Jay de Justicia Criminal, halló que la mayoría de las alegadas víctimas de abuso desde 1950 eran muchachos adolescentes.
Varios documentos y cartas del Vaticano han afirmado durante años que no se debe ordenar como sacerdotes a los homosexuales ni a los hombres con tendencias homosexuales, sin importar si pueden permanecer célibes. La versión sobre el documento no ha sido confirmado por el Vaticano.
La Congregación para la Educación Católica trabaja desde hace más de tres años para definir la conducta que debe adoptar la jerarquía de la Iglesia con los candidatos homosexuales al sacerdocio.
La congregación se ocupa del espinoso tema desde que estallaron los escándalos por la presencia de sacerdotes pedófilos en varios países, en particular en EUA.
Para la Iglesia Católica, los curas con tendencias homosexuales son más frágiles y pasan con más facilidad al acto que los heterosexuales. La Iglesia condena la homosexualidad como un comportamiento "intrínsecamente malo’’, y en un documento oficial la llama una inclinación "objetivamente desordenada’’.
El alejamiento de la Iglesia de los seminaristas con tendencias homosexuales no es una regla nueva, pero resulta menos aplicada debido a la disminución en los últimos años de las vocaciones en los países oocidentales.
El Vaticano quiere hacer un llamamiento serio y convincente para que los obispos y los encargados de la formación de los seminaristas se movilicen, empleando todos los recursos de la psicología moderna, para detectar a aquellos que tengan un perfil considerado peligroso.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /