El Vaticano prepara documento contra el homosexualismo
277A.jpg
El Vaticano divulgará un documento en las próximas semanas que reafirma la creencia de la Iglesia Católica de que los homosexuales no deben ser ordenados sacerdotes, y también incluye nuevas guías, declaró un oficial vaticano.
El oficial, que pidió anonimato debido a que el documento no ha sido dado a conocer, indicó que la "instrucción’’ de la Congregación para la Educación Católica, la oficina de la Iglesia para la formación de los sacerdotes, contendrá "algunas cosas nuevas y algunas cosas viejas’’ y se divulgará antes de fin de año.
Eso significa que el documento se dará a conocer justo mientras se prepara una evaluación, ordenada por el Vaticano, de todos los seminarios en Estados Unidos, en medio del escándalo de abusos sexuales por parte del clero en Estados Unidos. La pesquisa no fue interrumpida por el cambio de mando en la Iglesia Católica, de Juan Pablo II a Benedicto XVI.
Un estudio comisionado por los obispos de EUA al Colegio John Jay de Justicia Criminal, halló que la mayoría de las alegadas víctimas de abuso desde 1950 eran muchachos adolescentes.
Varios documentos y cartas del Vaticano han afirmado durante años que no se debe ordenar como sacerdotes a los homosexuales ni a los hombres con tendencias homosexuales, sin importar si pueden permanecer célibes. La versión sobre el documento no ha sido confirmado por el Vaticano.
La Congregación para la Educación Católica trabaja desde hace más de tres años para definir la conducta que debe adoptar la jerarquía de la Iglesia con los candidatos homosexuales al sacerdocio.
La congregación se ocupa del espinoso tema desde que estallaron los escándalos por la presencia de sacerdotes pedófilos en varios países, en particular en EUA.
Para la Iglesia Católica, los curas con tendencias homosexuales son más frágiles y pasan con más facilidad al acto que los heterosexuales. La Iglesia condena la homosexualidad como un comportamiento "intrínsecamente malo’’, y en un documento oficial la llama una inclinación "objetivamente desordenada’’.
El alejamiento de la Iglesia de los seminaristas con tendencias homosexuales no es una regla nueva, pero resulta menos aplicada debido a la disminución en los últimos años de las vocaciones en los países oocidentales.
El Vaticano quiere hacer un llamamiento serio y convincente para que los obispos y los encargados de la formación de los seminaristas se movilicen, empleando todos los recursos de la psicología moderna, para detectar a aquellos que tengan un perfil considerado peligroso.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /