El titular de la Reserva Federal dió panorama oscuro sobre la economía
2775A.jpg
El presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró la semana pasada ante el Congreso Nacional un análisis pesimista sobre la economía estadounidense.
En la audiencia ante el Comité Bancario del Senado, Bernanke señaló que se han deteriorado las perspectivas económicas del país y dio a entender que el Banco Central está dispuesto a seguir bajando las tasas de interés si es necesario para revitalizaras.
Bernanke dijo que las crisis de vivienda y de crédito han golpeado considerablemente a la economía. Y advirtió que las contrataciones se han desacelerado y es probable que la gente se ajuste aún más los cinturones, afectados por los altos precios de la energía y por la devaluación de los hogares.
"El panorama de la economía ha empeorado en los recientes meses y los riesgos negativos para el crecimiento han subido', explicó. Y puntualizó: "A la fecha de hoy, los mayores efectos de la crisis financiera parecen provenir del mercado de viviendas, que como bien saben, se ha venido deteriorando significativamente en los últimos dos años más o menos'.
Bernanke agregó que la negativa ahora a realizar grandes préstamos o subpréstamos está agravando los problemas.
Dado todos los peligros que enfrenta la economía, la Fed "actuará en lo que se necesite para contribuir al crecimiento y suministrar garantías adecuadas contra los riesgos negativos', dijo en una clara señal de que puede haber más recortes de las tasas de interés, como lo viene haciendo desde setiembre del año pasado.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /