Romney apoya ahora a McCain
2776A.jpg
Mitt Romney declaró en la ciudad de Boston su apoyo a John McCain para la candidatura presidencial republicana y dijo que alentará a sus delegados en la convención partidista a que hagan lo mismo.
'Tengo el honor hoy de darle mi pleno apoyo', dijo el ex gobernador de Massachusetts, acompañado por su ex rival en la sede de la que fue su campaña presidencial. 'Aun cuando la competencia era reñida y debatíamos nuestras discrepancias, el calibre del hombre saltaba a la vista', indicó Romney. “Como partido, nos unimos'.
'Todos sabemos que fue una campaña difícil y ahora avanzamos, avanzamos juntos por el bien de nuestro partido y de la nación', dijo McCain.
McCain ganó virtualmente la candidatura la semana pasada cuando Romney se retiró de la contienda electoral. Sólo quedan en la campaña Mike Huckabee y Ron Paul, pero sin posibilidades de alcanzarlo.
En las primeras primarias y asambleas, Romney ganó 280 delegados. Esta cifra basta para darle a McCain casi los 1,191 delegados que necesita para asegurarse la candidatura, nueve meses antes de las elecciones generales de noviembre.
Romney anunció su apoyo a McCain tras un año de rivalidad enconada. Criticó a McCain en sus avisos por televisión y ambos cruzaron lanzas casi diariamente en actos partidarios y debates. Ninguno ha demostrado estima por el otro.
El enfrentamiento terminó el 5 de febrero, cuando McCain ganó una seguidilla de primarias en estados grandes de costa a costa.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /