Construirán "muralla virtual" entre México y Arizona
El gobierno de Estados Unidos planea aprobar una cerca virtual de 45 kilómetros (28 millas) a lo largo de la frontera con México en el estado de Arizona, según el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.
El año pasado, el gobierno retuvo parte de los pagos a Boeing Co. porque la tecnología empleada por la compañía en una prueba, no funcionó apropiadamente. El departamento dio su aceptación condicional en diciembre.
Chertoff dijo que inspeccionó la cerca durante un viaje a Arizona la semana pasada. "Pienso que está bien", dijo pero su departamento no he hecho aún la aceptación oficial de la cerca virtual.
La cerca virtual es parte de un plan nacional para proteger la frontera sur con barreras físicas y tecnología de detección, a fin de frenar a inmigrantes ilegales y narcotraficantes. A inicios de febrero, 473 kilómetros (294 millas) de cerca ya habían sido construidos, dijo Chertoff.
La cerca virtual incluye torres de 30 metros sin guardias que están equipadas con tecnología sofisticada como radar, sensores y cámaras capaces de distinguir a personas del ganado a una distancia de 16 kilómetros (10 millas).
Las cámaras son lo suficientemente poderosas como para determinar el tamaño de un grupo y si los miembros portan armas o mochilas con drogas.
Pero fallas en el software han impedido que las cámaras provean una imagen con información de posición a los centros de comando y a los agentes con computadoras en sus vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /