Construirán "muralla virtual" entre México y Arizona
El gobierno de Estados Unidos planea aprobar una cerca virtual de 45 kilómetros (28 millas) a lo largo de la frontera con México en el estado de Arizona, según el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.
El año pasado, el gobierno retuvo parte de los pagos a Boeing Co. porque la tecnología empleada por la compañía en una prueba, no funcionó apropiadamente. El departamento dio su aceptación condicional en diciembre.
Chertoff dijo que inspeccionó la cerca durante un viaje a Arizona la semana pasada. "Pienso que está bien", dijo pero su departamento no he hecho aún la aceptación oficial de la cerca virtual.
La cerca virtual es parte de un plan nacional para proteger la frontera sur con barreras físicas y tecnología de detección, a fin de frenar a inmigrantes ilegales y narcotraficantes. A inicios de febrero, 473 kilómetros (294 millas) de cerca ya habían sido construidos, dijo Chertoff.
La cerca virtual incluye torres de 30 metros sin guardias que están equipadas con tecnología sofisticada como radar, sensores y cámaras capaces de distinguir a personas del ganado a una distancia de 16 kilómetros (10 millas).
Las cámaras son lo suficientemente poderosas como para determinar el tamaño de un grupo y si los miembros portan armas o mochilas con drogas.
Pero fallas en el software han impedido que las cámaras provean una imagen con información de posición a los centros de comando y a los agentes con computadoras en sus vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /