¡Consejos de viejo con humor!
Por Michel Leidermann
Tomar nota y practicar (como todos los viejos, soy medio cansón en esto de dar consejos, pero... ahí van):

1.- Todos los días debemos comer una manzana por el hierro y un plátano (banana) por el potasio. También una naranja por la vitamina 'C', medio melón para mejorar nuestra digestión y una taza de té verde, sin azúcar, para regular la glucosa y prevenir la diabetes.
2.- Todos los días hay que tomar dos litros de agua (claro, y luego orinarlos, lo cual lleva el triple del tiempo que tomarlos).
3.- Todos los días hay que tomarse un Yogurt para tener 'Large Cassei Defensis', que nadie sabe que diablos es, pero es claro que si no tomas el yogurt diario empezarás a ver a la gente como borrosa.
4.- Cada día toma una aspirina para prevenir infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo, y otro de blanco para el sistema nervioso. Y uno de cerveza para la función renal. Ah, si te los tomas todos juntos te puede dar un tremendo derrame, más no debieras preocuparte; lo más probable es que ni te enteres.
5.- Todos los días hay que comer fibra. Mucha fibra, muchísima fibra, tanta fibra como puedas hasta que evacues un sweater de cuello redondo y con mangas, completo, o una bufanda al menos.
6.- Hay que ingerir de cuatro a seis comidas diarias, livianas, sin apuro, de preferencia reunido con los tuyos y conversando, sin olvidarte de masticar unas cincuenta veces cada bocado.
7.- Haciendo un pequeño cálculo, sólo en esas seis comidas diarias se te pueden ir como unas cinco horitas.
8.- Ah, me olvidaba: después de cada comida lavarse los dientes, o sea, después del desayuno, los dientes; después de la fibra, los dientes; después de la manzana, los dientes; después del almuerzo, los dientes; después del banano, los dientes ... y así mientras tengas dientes, que no será por mucho tiempo, con este desgaste diario.
9.- Ya que estamos en profilaxis bucal, en cada ocasión no olvides pasarte el hilo dental, el masajeador de encías, y terminar con un buen enjuague final. En este orden de ideas, mejor amplía el baño y mete allí un buen equipo de música o un pantalla plana, pues entre los dos litros de agua, el yogurt, los vinos, la cerveza y el té verde (tomarlos y luego orinarlos), más el evacuar la manzana, el banano, la naranja, el melón y la fibra... a lo que agregamos las limpiezas y enjuagadas de los dientes, te pasarás muchas horas diarias ahí adentro.
10- Cuida de dormir ocho horas y trabajar otras ocho.
11- Menudo problema: las ocho, más las otras ocho, más las cinco que emplearemos en comer, suman veintiuno. Advierte que sólo te quedan tres, siempre que no te ocurra algún imprevisto.
12- Según estadísticas, vemos 3 horas diarias de televisión. ¡Te embromaste! no puedes, porque todos los días hay que caminar al menos media hora. (Un dato por experiencia: a los 15 minutos emprende el retorno; caso contrario la media hora se te hará una hora).
13- Y no olvides cuidar el don de la amistad. Date al menos una hora al día para escribir, leer tus e-mails, revisar tu Internet, telefonear a tus amistades, etc.
14- Nunca descuides el estar bien informado: lee al menos dos diarios y un artículo de revista al día, para contrastar la información.
15- Ah..... debes tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo.
16- También debes procurarte un tiempo diario para el mantenimiento del hogar: barrer, lavar ropa, los platos y cubiertos, planchar, reparar fallas, etc., y si tienes perro u otra mascota hay que sacarlos de paseo....
17- En fin, que para cumplir todo al pie de la letra, el recuento me da como unas 30 horas diarias.
La única posibilidad lógica sería hacer varias de estas cosas a la vez. Por ejemplo:
a) Te duchas con agua fría y con la boca abierta; así de un sólo viaje te tomas los 2 litros de agua.
b) Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca, puedes ir haciéndole el amor a tu pareja, cuidando de no perder de vista la TV.
c) Mientras barres y lavas la ropa puedes sintonizar las noticias por la radio. ¿Te queda una mano libre? Telefonea a tus amistades.
d) Pasea al perro mientras caminas, sólo con una mano, y en la otra llévate un celular de última generación para que vayas atendiendo tus e-mails e Internet, entretanto.
e) El yogurt con la manzana se los puede dar en la boca a tu pareja mientras ella coloca en la tuya el plátano (banana) con la naranja.Al día siguiente, cambian!!
¡ Uuuuf ! Solo te quedan 2 minutos... Aprovecha este breve tiempo y comparte estos consejos a todas tus amistades, como quien da soporte y mantenimiento al son de la amistad.
Por mi parte, los dejo... pues entre el yogurt, el medio melón, la cerveza, el té verde, el primer litro de agua, la tercera comida y la fibra del día, necesito volver al baño ahorita mismo.
Aprovecharé para llevarme el cepillo de dientes, la radio y una revista...

¡¡ CHAO !!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /