Arrendador abusa de latinos en Little Rock
282A.jpg
El abogado Reggie Koch presentó una demanda judicial a nombre de Sergio Martínez y María Simón, a quienes los propietarios del conjunto residencial Bristol Manor en Little Rock (en la esquina de las calles Markham y Ellis ), no les quieren devolver su deposito de garantía y a su vez, le están pidiendo indemnización por gastos judiciales y de abogado, alegando que Martínez y Simón, no cumplieron con las condiciones del contrato de arriendo y con el acuerdo de devolución del deposito.
Aunque el proceso judicial acaba de comenzar, Koch informó a EL LATINO, que definitivamente los propietarios del conjunto, los hermanos y abogados John y Gregory Kitterman, hacían que sus arrendatarios latinos firmaran un contrato de tres páginas en hojas de tamaño legal y completamente en inglés, sin ayuda de intérpretes, además del acuerdo de devolución, el cual contradice algunas cláusulas del contrato, y se aprovechaban para no devolverles los depósitos ($300 de garantía) y cobrarles otros gastos que no correspondían.
Koch dijo que algunas de las cláusulas de los documentos violaban el Código Anotado 18-16-305 de Arkansas, al exigirse la limpieza "profesional" de alfombras y de balcones, además de otros requisitos, y que cualquier menor falta, daba el derecho a los propietarios a retener el depósito.
Además Koch mediante la interrogación de empleados de Kitterman Properties, estima que estas maniobras dolosas son muy frecuentes especialmente hacia arrendatarios latinos que ocupan el 90% de los apartamentos. El otro 10% es ocupado por arrendatarios negros.
Koch piensa que los hermanos Kitterman aprovechan sus conocimientos legales como abogados, para explotar a sus arrendatarios de minorías y en especial a los latinos que no entienden bien el inglés.
EL LATINO mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo futuro de esta acción legal para defender a nuestros paisanos.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /