Arrendador abusa de latinos en Little Rock
282A.jpg
El abogado Reggie Koch presentó una demanda judicial a nombre de Sergio Martínez y María Simón, a quienes los propietarios del conjunto residencial Bristol Manor en Little Rock (en la esquina de las calles Markham y Ellis ), no les quieren devolver su deposito de garantía y a su vez, le están pidiendo indemnización por gastos judiciales y de abogado, alegando que Martínez y Simón, no cumplieron con las condiciones del contrato de arriendo y con el acuerdo de devolución del deposito.
Aunque el proceso judicial acaba de comenzar, Koch informó a EL LATINO, que definitivamente los propietarios del conjunto, los hermanos y abogados John y Gregory Kitterman, hacían que sus arrendatarios latinos firmaran un contrato de tres páginas en hojas de tamaño legal y completamente en inglés, sin ayuda de intérpretes, además del acuerdo de devolución, el cual contradice algunas cláusulas del contrato, y se aprovechaban para no devolverles los depósitos ($300 de garantía) y cobrarles otros gastos que no correspondían.
Koch dijo que algunas de las cláusulas de los documentos violaban el Código Anotado 18-16-305 de Arkansas, al exigirse la limpieza "profesional" de alfombras y de balcones, además de otros requisitos, y que cualquier menor falta, daba el derecho a los propietarios a retener el depósito.
Además Koch mediante la interrogación de empleados de Kitterman Properties, estima que estas maniobras dolosas son muy frecuentes especialmente hacia arrendatarios latinos que ocupan el 90% de los apartamentos. El otro 10% es ocupado por arrendatarios negros.
Koch piensa que los hermanos Kitterman aprovechan sus conocimientos legales como abogados, para explotar a sus arrendatarios de minorías y en especial a los latinos que no entienden bien el inglés.
EL LATINO mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo futuro de esta acción legal para defender a nuestros paisanos.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /