Arrendador abusa de latinos en Little Rock
282A.jpg
El abogado Reggie Koch presentó una demanda judicial a nombre de Sergio Martínez y María Simón, a quienes los propietarios del conjunto residencial Bristol Manor en Little Rock (en la esquina de las calles Markham y Ellis ), no les quieren devolver su deposito de garantía y a su vez, le están pidiendo indemnización por gastos judiciales y de abogado, alegando que Martínez y Simón, no cumplieron con las condiciones del contrato de arriendo y con el acuerdo de devolución del deposito.
Aunque el proceso judicial acaba de comenzar, Koch informó a EL LATINO, que definitivamente los propietarios del conjunto, los hermanos y abogados John y Gregory Kitterman, hacían que sus arrendatarios latinos firmaran un contrato de tres páginas en hojas de tamaño legal y completamente en inglés, sin ayuda de intérpretes, además del acuerdo de devolución, el cual contradice algunas cláusulas del contrato, y se aprovechaban para no devolverles los depósitos ($300 de garantía) y cobrarles otros gastos que no correspondían.
Koch dijo que algunas de las cláusulas de los documentos violaban el Código Anotado 18-16-305 de Arkansas, al exigirse la limpieza "profesional" de alfombras y de balcones, además de otros requisitos, y que cualquier menor falta, daba el derecho a los propietarios a retener el depósito.
Además Koch mediante la interrogación de empleados de Kitterman Properties, estima que estas maniobras dolosas son muy frecuentes especialmente hacia arrendatarios latinos que ocupan el 90% de los apartamentos. El otro 10% es ocupado por arrendatarios negros.
Koch piensa que los hermanos Kitterman aprovechan sus conocimientos legales como abogados, para explotar a sus arrendatarios de minorías y en especial a los latinos que no entienden bien el inglés.
EL LATINO mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo futuro de esta acción legal para defender a nuestros paisanos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /