Sigue en Little Rock la campaña “Ya es Hora”
Los latinos ciudadanos estadounidenses que aún no se hayan inscrito para las elecciones presidenciales de Noviembre, podrán hacerlo en su idioma y en lugares conocidos de Little Rock, el tercer sábado de cada mes.
ACORN junto con LULAC, y el Comité Democrático Latino mantendrán abiertos mesas para las inscripciones en tiendas y restaurantes latinos en el Southwest de Little Rock, para que los ciudadanos se inscriban para votar y los residentes legales soliciten su ciudadanía buscando concienciar a los latinos de lo importante que es votar en los comicios de noviembre. .
Los horarios u y las ubicaciones serán anunciadas oportunamente.
En lo que pareciera ser un hecho inédito, los votantes latinos tendrán gran peso en quién será el próximo presidente de los EUA.
El lanzamiento de la campaña nacional Ya es Hora esta destinada a concienciar a los latinos sobre la importancia de registrarse y votar en los comicios de noviembre.
Ya es Hora es una campaña histórica de participación cívica y sin fines políticos que surgió a raíz de las movilizaciones masivas a favor de una reforma migratoria en 2006 y que busca encausar esa participación espontánea hacia el ejercicio del voto.
"Ha llegado el momento de los latinos para ejercer el poder real que tienen a través del voto", fue el mensaje del director de LULAC para Arkansas, Charles Cervantes, quien patrocina la campaña.
A través de anuncios y reportajes en los medios participantes, la campaña Ya es Hora buscará informar a los latinos sobre el proceso de registro para votar y de la importancia de ejercer el voto.
La importancia del voto latino en estas elecciones es tal que los candidatos tendrán que trabajar activamente para ganarse su preferencia, algo que sólo está sucediendo efectivamente hasta estas elecciones.
NO DEJE DE VOTAR
¡SI SE PUEDE!
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /