Banco central de EUA volvería a bajar tasas de interés
2827A.jpg
El director de la Reserva Federal, o sea el banco central de los EUA, Ben Bernanke, tras advertir al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un posible período de escaso crecimiento comercial, volvió a insinuar que el banco central volvería a reducir las tasas de interés para estabilizar la tambaleante economía.
Desde su evaluación en el verano pasado, la crisis de la vivienda se ha agudizado, los problemas crediticios se intensificaron y el mercado laboral se deterioró. Bernanke dijo que la suma de estos factores ha vuelto a individuos y negocios más cautelosos en cuanto a gastos e inversiones, lo que a su vez ha debilitado más la economía.
Los indicios siguen "sugiriendo una penosa actividad económica a cercano plazo", dijo el funcionario a los legisladores.
A la vez, añadió, el banco central debe mantener a raya la inflación dada la reciente alza en los combustibles y en los precios de otros productos.
Bernanke volvió a comprometer reducir las tasas de interés para ayudar a la economía, que muchos temen está al borde de una recesión. Por ahora la prioridad es apuntalar la economía.
Los economistas pronostican que el banco volverá a reducir las tasas en su próxima reunión el 18 de marzo.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /