México es el nuevo campeón mundial de fútbol sub-17
México muestra madurez al conquistar el título mundial sub-17 luego de arrollar 3 por 0 a Brasil en Lima.
285A.jpg
n Por qué esperar hasta los 18 años para darles la mayoría de edad si ya tienen todo lo que cualquiera quisiera presumir: El equipo más goleador, el menos goleado, al mejor romperredes del torneo, un título mundial de Campeones y claro, el corazón de miles de seguidores mexicanos que los aplaudió, y lloró de alegría, gritar las gracias: "somos campeones del mundo".
Por lo mismo, después de ese contundente 3-0 ante Brasil en domingo 2 en Lima, Perú, el fútbol sub-17 de México llegó a la madurez.
Los tricolores sabían que Brasil atacaría por derecha con sus mejores jugadores de ataque; se irían con todo al frente, la harían chica, pedirían faltas y si lograban anotar las cosas se podían complicar.
Por eso fue tan importante la actitud fuerte, seria y disciplinada de la zaga y media cancha mexicana, que logró detener los embates y calmar los nervios de un equipo de jóvenes que recuperaron rápido el control para buscar convertirse en campeones mundiales.
Goles mexicanos: 31’: Vela; 33’: Esparza; 86’: Guzmán
El equipo de México: Sergio Arias; Patricio Araujo, Efraín Valdés, Cristian Sánchez y Héctor Moreno (Pedro Valverde, 75’); Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (Ever Guzmán, 79’), Carlos Vela, Adrián Alderete y César Villaluz. DT: Jesús Ramírez.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /