México es el nuevo campeón mundial de fútbol sub-17
México muestra madurez al conquistar el título mundial sub-17 luego de arrollar 3 por 0 a Brasil en Lima.
285A.jpg
n Por qué esperar hasta los 18 años para darles la mayoría de edad si ya tienen todo lo que cualquiera quisiera presumir: El equipo más goleador, el menos goleado, al mejor romperredes del torneo, un título mundial de Campeones y claro, el corazón de miles de seguidores mexicanos que los aplaudió, y lloró de alegría, gritar las gracias: "somos campeones del mundo".
Por lo mismo, después de ese contundente 3-0 ante Brasil en domingo 2 en Lima, Perú, el fútbol sub-17 de México llegó a la madurez.
Los tricolores sabían que Brasil atacaría por derecha con sus mejores jugadores de ataque; se irían con todo al frente, la harían chica, pedirían faltas y si lograban anotar las cosas se podían complicar.
Por eso fue tan importante la actitud fuerte, seria y disciplinada de la zaga y media cancha mexicana, que logró detener los embates y calmar los nervios de un equipo de jóvenes que recuperaron rápido el control para buscar convertirse en campeones mundiales.
Goles mexicanos: 31’: Vela; 33’: Esparza; 86’: Guzmán
El equipo de México: Sergio Arias; Patricio Araujo, Efraín Valdés, Cristian Sánchez y Héctor Moreno (Pedro Valverde, 75’); Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (Ever Guzmán, 79’), Carlos Vela, Adrián Alderete y César Villaluz. DT: Jesús Ramírez.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /