México es el nuevo campeón mundial de fútbol sub-17
México muestra madurez al conquistar el título mundial sub-17 luego de arrollar 3 por 0 a Brasil en Lima.
285A.jpg
n Por qué esperar hasta los 18 años para darles la mayoría de edad si ya tienen todo lo que cualquiera quisiera presumir: El equipo más goleador, el menos goleado, al mejor romperredes del torneo, un título mundial de Campeones y claro, el corazón de miles de seguidores mexicanos que los aplaudió, y lloró de alegría, gritar las gracias: "somos campeones del mundo".
Por lo mismo, después de ese contundente 3-0 ante Brasil en domingo 2 en Lima, Perú, el fútbol sub-17 de México llegó a la madurez.
Los tricolores sabían que Brasil atacaría por derecha con sus mejores jugadores de ataque; se irían con todo al frente, la harían chica, pedirían faltas y si lograban anotar las cosas se podían complicar.
Por eso fue tan importante la actitud fuerte, seria y disciplinada de la zaga y media cancha mexicana, que logró detener los embates y calmar los nervios de un equipo de jóvenes que recuperaron rápido el control para buscar convertirse en campeones mundiales.
Goles mexicanos: 31’: Vela; 33’: Esparza; 86’: Guzmán
El equipo de México: Sergio Arias; Patricio Araujo, Efraín Valdés, Cristian Sánchez y Héctor Moreno (Pedro Valverde, 75’); Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (Ever Guzmán, 79’), Carlos Vela, Adrián Alderete y César Villaluz. DT: Jesús Ramírez.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /