CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
¿Estamos listos o no?
Los conservadores de derecha y los republicanos, se están preguntando si los EUA se sienten listos o no para tener una presidenta o un presidente negro-blanco-americano (Mulato para nosotros los latinos). Suena a racismo y sexismo y hasta insultante. ¿Para que tenemos que estar listos? Si los EUA no están listos para un primer mandatario mujer o moreno, pareciera que si lo están otros países que no son la primera potencia mundial como Argentina, Alemania, Panamá, o Chile, entre varios otros.

Seguridad patética en Little Rock
Es doloroso que la policía de Little Rock y de North Little Rock traten de sacar de la vía pública a criminales y delincuentes, para sólo encontrar que sus esfuerzos son minados por la falta de cupo en la cárcel del condado Pulaski.
Me parece que si los ayuntamientos pueden encontrar fondos para financiar parques, un museo naval, estadios de béisbol, etc., seguramente también podrían encontrar fondos en algún lado para reparar y construir suficientes instalaciones carcelarias y mantener seguros a los residentes de nuestras ciudades.

Ahogamiento simulado
Mucho se ha escrito sobre este asunto del ahogamiento simulado (waterboarding) con que las fuerzas de inteligencia intentan que terroristas confiesen sus crímenes y denuncien a sus cómplices. Muchos dicen que es tortura. Básicamente consiste en encapuchar al sospechoso y echarle agua en la cabeza con un balde, dándole la sensación que se está ahogando en mucha agua. Supongamos que de acuerdo a las normas existentes, un grupo terrorista toma el control de un avión con 100 pasajeros inocentes y un avión de guerra F-16 se pone a la cola y es autorizado a disparar un proyectil y destruirlo para evitar una nueva catástrofe como el 9/11 salvando con ello a miles de otras vidas inocentes. Pero ¿que hubiese pasado si unos días antes de éste supuesto secuestro las fuerzas de inteligencia hubiesen logrado una confesión de un terrorista usando el ahogamiento simulado y evitado el desastre? Esta técnica cuando aplicada correctamente no causa lesión, incapacidad ni desfiguración permanente. Así pues ¿es aceptable la muerte de cientos de inocentes porque no se usa una técnica de interrogación más agresiva?

La “experiencia” de Hillary
La campaña de Hillary sostiene que es la candidata con más experiencia obtenida durante 35 años y que haber visitado 90 países durante los 8 años que fue la primera dama de los EUA, le da una inmensa experiencia internacional. En cuanto a políticas, todos recuerdan la reforma del sistema de salud que ella propició en 1994 y que no paso más allá de palabras vacías y fue el hazmerreír de muchos legisladores de su propio partido y del propio presidente, su esposo, Bill Clinton.
Hillary atribuye los comentarios en su contra a una cruzada originada por los fanáticos de extrema derecha. Pero ¿quien en realidad prestaba atención a lo que hacia o no hacia Hillary antes de tener que acompañar a Bill a la Casa Blanca a pesar de todas las infidelidades por la que el hombre era y es famoso?
En verdad las críticas negativas vienen de todo tipo de personas que se han dado cuenta que esta mujer es una intrigante, ambiciosa, y planificadora fría y meticulosa, que fue parte de una presidencia corrupta. Según los mismos críticos, de no ser elegida Hillary presidenta en noviembre, lo más probable es que los Clinton se separen o divorcien formalmente. Ya Hillary no necesitará más a Bill.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /