No se requiere ciudadanía para obtener ayuda por desastres naturales
2863A.jpg
LITTLE ROCK — Las personas que aún no tengan la ciudadanía estadounidense pueden calificar para recibir asistencia de desastre por los daños provocados por desastres naturales como los tornados del 5 de febrero pasado en los condados de Baxter, Conway, Izard, Marion, Pope, Randolph, Sharp, Stone, Union y Van Buren de Arkansas.
La ayuda está disponible para ciudadanos estadounidenses, residentes no-ciudadanos y extranjeros calificados. Los extranjeros calificados son aquellos con residencia permanente legal (acreditada por la tarjeta verde). Su estatus no se pondrá en riesgo por solicitar ayuda por desastre.
Si tiene un menor de edad que sea ciudadano estadounidense, residente no-ciudadano o extranjero cualificado, sus padres o tutores pueden solicitar ayuda a su favor, aún si los adultos no son elegibles (indocumentados). No se solicitará información con respecto a la condición inmigratoria. del adulto.
Los extranjeros calificados incluyen:
• residentes permanentes legales (aquellos con tarjeta verde),
• aquellos con estatus de refugiados o asilados,
• aquellos con deportación detenida,
• aquellos con libertad condicional en los Estados Unidos por al menos un año por razones humanitarias,
• aquellos con entrada condicional,
• recién ingresados de nacionalidad Cubana-Haitiana,
• y aquellos con peticiones de mitigación basadas en agresión o crueldad extrema por parte de un pariente.
"Los rumores y los malentendidos que acompañan a los desastres pueden provocar que algunos residentes afectados se descarten a sí mismos de recibir una ayuda muy necesaria", expresó Richard Griffin, coordinador estatal del Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas (ADEM).
Los funcionarios de recuperación expresaron su preocupación de que la información no confiable que se transmite en los vecindarios y comunidades afectadas puede disuadir a las personas y familias que los cumplen los requisitos de solicitar ayuda al estado y a FEMA”.
“El hecho de tener un seguro, por ejemplo, no descalifica automáticamente a una persona que esté solicitando ayuda”, dijo Griffin. “Aunque es cierto que la ayuda por el desastre no puede duplicar la compensación del seguro, hay muchos tipos de asistencia federal y estatal para el desastre que están disponibles para los propietarios de vivienda e inquilinos como ayuda para compensar las pérdidas que el seguro no cubre por completo”.
La solicitud para ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) requiere que los solicitantes certifiquen que son ciudadanos, residentes no-ciudadanos o extranjeros calificados. Sin embargo, se puede suministrar ayuda siempre y cuando alguien de la familia califique, y no se solicitará información con respecto al estatus de los demás miembros de la familia.
Los inmigrantes indocumentados de un grupo familiar que no tengan miembros elegibles para asistencia monetaria de FEMA, todavía pueden calificar para programas operados por agencias estatales, locales o voluntarias. También pueden calificar para ayuda no financiera de corto plazo de FEMA como, por ejemplo, servicios legales por desastre.
La ayuda para personas elegibles y dueños de negocios pequeños incluye fondos para vivienda temporal y reparaciones necesarias del hogar, subvenciones para personas y grupos familiares, asistencia de desempleo por el desastre, préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y otros programas.
Los residentes también pueden visitar un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) local para hablar con los representantes del estado, de FEMA y de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) de los EUA para analizar los diferentes tipos de ayuda disponibles.
Los solicitantes que hayan sufrido daños o pérdidas económicas a causa de desastres se pueden inscribir para ayuda estatal y federal llamando al 1-800-621-FEMA (3362) (oprima el 2 para español), o al número para personas con impedimentos auditivos o del habla, (TTY) 1-800-462-7585. Las llamadas son gratuitas y las líneas están disponibles de 7 A.M. hasta la medianoche, los 7 días de la semana.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /