Arizona y Colorado planean programas para recibir a más inmigrantes
vpermitiendo el ingreso de más inmigrantes y evitar así pérdidas económicas en el sector agrícola por la falta de mano de obra.
No está claro si los dos estados tienen la autoridad para adoptar esas medidas, pero los legisladores locales dijeron que están cansados de esperar a que el Congreso Nacional reforme el sistema de inmigración y decidieron resolver sus propios problemas por sus manos.
El senador estatal demócrata Abel Tapia, uno de los autores de la iniciativa de Colorado, criticó a Washington: "Tuvieron la oportunidad de formular una reforma amplia de inmigración hace un año, y no lo hicieron, y no puedo imaginar que vayan a hacer algo antes del año 2010. ¿Entonces, qué vamos a hacer nosotros mientras tanto?"
El gobierno nacional ha aplicado programas de trabajadores extranjeros temporales durante más de un siglo, pero los esfuerzos del Congreso para reformar el sistema se estancaron en 2006 y también en julio del 2007.
La propuesta de Arizona busca crear un programa propio para trabajadores temporales que sea administrado totalmente por el gobierno estatal. Los empleadores podrían reclutar trabajadores a través de los consulados mexicanos, si es que pueden justificar la escasez de mano de obra local.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /