¡Ojo con la compra de vehículos afectados por las inundaciones!
288A.jpg
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe advierte a los consumidores de Arkansas que necesitan tener precaución con vehículos que han estado afectados por las indundaciones causadas por los huracanes Katrina y Rita, y que muy pronto empezarán a aparecer en el mercado local.
Estimaciones recientes indican que solamente en New Orleans hay aproximadamente unos 500,000 vehículos que han estado en estas inundaciones. Pero los huracanes también afectaron a Mississipi, Alabama, Texas y el rest de Louisiana, lo que ha llevado a los expertos ha predecir que la oferta de vehículos afectados por las inundaciones será muy grande.
"Estafadores profesionales compran vehículos inundados a dueños desesperados o en subastas a precios bajísimos, después arreglan la documentación y revenden el vehículo con ganancias muy altas," dijo el Procurador. La documentación de un vehículo debe de reflejar por ley, si el vehículo tiene daños permanentes por la inundación o si ha sido reparado adecuadamente.
En el Estado de Arkansas hay un requisito adicional el cuál establece que un vehículo que está a la venta y que ha estado sumergido en el agua, debe tener en la ventanilla del mismo dicha información.
Los vehículos que han sufrido daños en estas tormentas también presentan más problemas que la mayoría de las tormentas, porque el agua salada con la que se inundaron es extremadamente corrosiva y también contiene desechos tóxicos. Esto puede hacer que estos vehículos sean un verdadero peligro para la salud.
"Vehículos que han sido reacondicionados se ven bien aparentemente porque se les han hecho arreglos para mejorar la apariencia del mismo," dijo el Procurador. "Sin embargo pueden tener problemas con los frenos, el volante, la alineación y soldaduras defectuosas. Esencialmente, están en condiciones inservibles".
Los siguientes son algunos pasos que los compradores pueden tomar para protegerse antes de comprar un vehículo.
Busque una agencia de vehículos de prestigio.
Observe si el carro tiene oxidaciones, moho, arena bajo la alfombra o los tapetes, en los orificios y detrás del tablero.
Haga que un mecánico certificado revise el carro antes comprarlo.
Pregunte el historial del vehículo y si ha estado en inundaciones.
Revise la factura del vehículo, la cuál le podrá indicar el estado del cuál proviene el vehículo.
Revise por debajo del cofre del vehículo para ver si tienen signos de oxidación.
Revise alrededor de los sistemas eléctricos y mecánicos por signos de lodo o moho.
Verifique que las partes de aluminio no tengan polvo blanco o este corroído.
Verifique que no haya marcas de agua en las puertas.
Siga sus instintos si el trato le parece muy bueno para ser cierto.
Para mayor información en asuntos de Protección al consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, Arkansas 72201, Tel (501) 682-2341 o 1-800-482-8982. Para Español llame al: (501) 683-3130
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /