El Servicio de Inmigración y Ciudadanía puede ayudar a los inmigrantes
Las personas que tiene problemas con sus casos de inmigración pueden someter una queja ante la Oficina del Ombudsman para el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en busca de una solución.
Desde julio de 2003, cuando se creó la oficina del Ombudsman, que es una entidad independiente del gobierno, se han presentado múltiples denuncias por el servicio que ofrece del público el USCIS, ya sean retrasos en los procesos de inmigración, mala atención, falta de recursos, etc., por lo que han sumado 72 las recomendaciones hechas al Congreso de los EUA para subsanar los problemas.
De esas 72 recomendaciones, según un reporte del Ombudsman actualizado en enero pasado, aún no se ha recibido respuesta a 33 de ellas.
El Ombudsman es el llamado defensor del pueblo, una entidad que trabaja para que las agencias del gobierno sean más eficientes, un cuerpo que se supone es independiente del gobierno para que investigue los reclamos y hacerla de mediador.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff.
El trabajo de Michael Timothy Doughery como Ombudsman para el USCIS, es interactuar con empleados y usuarios del USCIS para asegurar que esa agencia cumpla con sus obligaciones de la más efectiva y eficiente.
Dougherty ya había trabajado para el DHS es como consejero de inmigración y fue asistente legislativo del senador republicano Jon Kyl.
Entre los objetivos del Ombudsman están el asistir a usuarios y empleados para resolver los problemas del USCIS, identificar áreas en las cuales hay ineficiencia, proponer cambios y recomendar soluciones.
El Ombudsman tiene el poder de ser independiente y al atender las quejas del público puede reaccionar más rápido a los problemas.
Después de cada junio el Ombudsman tiene que presentar un reporte al Congreso sobre sus actividades y incluya las recomendaciones para mejorar al USCIS.
Ese reporte se alimenta de las quejas de la gente, así como de las teleconferencias que periódicamente lleva a cabo para escuchar los comentarios del público.
El correo electrónico para hacer consultas es: cisombudsman.publicaffairs@dhs.gov
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /