MALDEF protegerá a latinos por comentarios prejuiciados
La comunidad inmigrante, y en particular la latina, cuenta ahora con una nueva herramienta para defenderse y confirmar que mucho de lo que dicen algunos políticos y medios de comunicación sobre ellos no es siempre totalmente cierto.
El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título “La Verdad en Inmigración”, tiene el objetivo de "enfrentar y atacar las falsedades sobre los inmigrantes y los latinos".
"Hoy en día el diálogo que se promueve en este tema cuenta con una información falsa y engañosa que hace que el movimiento antiinmigrante esté dividiendo a nuestro país", indicaron funcionarios de MALDEF en Washington, D.C. "Y esto lo que hace es que no se reconozcan los esfuerzos de los inmigrantes".
La campaña cuenta con un portal Internet (www.truthinimmigration.org) en el que se irán recogiendo las informaciones que MALDEF rechace por ser consideradas erróneas o inexactas, con la intención de esclarecer que los inmigrantes no son siempre la causa de los problemas que enfrenta el país.
La organización también rechazará aquellos mensajes provenientes de grupos que promueven la deportación o castigan la integración de los indocumentados cuando estén basados en opiniones que consideren no tienen una base fundamentada.
"Estos grupos antiinmigrantes se presentan como expertos en inmigración cuando en realidad no lo son, por lo que estamos creando un espacio en el que se pueda crear una conversación honesta sobre inmigración", dijo MALDEF.
"Por ejemplo, siempre se ha dicho que los latinos les están quitando las fuentes de empleo a los afroamericanos, cuando hay muchos estudios que han concluido que eso no es cierto", agregó un consultor de MALDEF.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /