MALDEF protegerá a latinos por comentarios prejuiciados
La comunidad inmigrante, y en particular la latina, cuenta ahora con una nueva herramienta para defenderse y confirmar que mucho de lo que dicen algunos políticos y medios de comunicación sobre ellos no es siempre totalmente cierto.
El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título “La Verdad en Inmigración”, tiene el objetivo de "enfrentar y atacar las falsedades sobre los inmigrantes y los latinos".
"Hoy en día el diálogo que se promueve en este tema cuenta con una información falsa y engañosa que hace que el movimiento antiinmigrante esté dividiendo a nuestro país", indicaron funcionarios de MALDEF en Washington, D.C. "Y esto lo que hace es que no se reconozcan los esfuerzos de los inmigrantes".
La campaña cuenta con un portal Internet (www.truthinimmigration.org) en el que se irán recogiendo las informaciones que MALDEF rechace por ser consideradas erróneas o inexactas, con la intención de esclarecer que los inmigrantes no son siempre la causa de los problemas que enfrenta el país.
La organización también rechazará aquellos mensajes provenientes de grupos que promueven la deportación o castigan la integración de los indocumentados cuando estén basados en opiniones que consideren no tienen una base fundamentada.
"Estos grupos antiinmigrantes se presentan como expertos en inmigración cuando en realidad no lo son, por lo que estamos creando un espacio en el que se pueda crear una conversación honesta sobre inmigración", dijo MALDEF.
"Por ejemplo, siempre se ha dicho que los latinos les están quitando las fuentes de empleo a los afroamericanos, cuando hay muchos estudios que han concluido que eso no es cierto", agregó un consultor de MALDEF.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /