MALDEF protegerá a latinos por comentarios prejuiciados
La comunidad inmigrante, y en particular la latina, cuenta ahora con una nueva herramienta para defenderse y confirmar que mucho de lo que dicen algunos políticos y medios de comunicación sobre ellos no es siempre totalmente cierto.
El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título “La Verdad en Inmigración”, tiene el objetivo de "enfrentar y atacar las falsedades sobre los inmigrantes y los latinos".
"Hoy en día el diálogo que se promueve en este tema cuenta con una información falsa y engañosa que hace que el movimiento antiinmigrante esté dividiendo a nuestro país", indicaron funcionarios de MALDEF en Washington, D.C. "Y esto lo que hace es que no se reconozcan los esfuerzos de los inmigrantes".
La campaña cuenta con un portal Internet (www.truthinimmigration.org) en el que se irán recogiendo las informaciones que MALDEF rechace por ser consideradas erróneas o inexactas, con la intención de esclarecer que los inmigrantes no son siempre la causa de los problemas que enfrenta el país.
La organización también rechazará aquellos mensajes provenientes de grupos que promueven la deportación o castigan la integración de los indocumentados cuando estén basados en opiniones que consideren no tienen una base fundamentada.
"Estos grupos antiinmigrantes se presentan como expertos en inmigración cuando en realidad no lo son, por lo que estamos creando un espacio en el que se pueda crear una conversación honesta sobre inmigración", dijo MALDEF.
"Por ejemplo, siempre se ha dicho que los latinos les están quitando las fuentes de empleo a los afroamericanos, cuando hay muchos estudios que han concluido que eso no es cierto", agregó un consultor de MALDEF.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /