Evite fraudes en los afiches de leyes laborales
2893A.jpg
La ley requiere que todos los empleadores afichen carteles que detallan las leyes laborales. ¿Pero cómo saben los dueños de los negocios que los carteles que usan son auténticos y están actualizados?
Pero lamentablemente hay estafas que funcionan así: Un impostor visita una empresa pretendiendo ser un agente del gobierno, o envía por correo postal una petición que parece oficial, aludiendo a supuestos nuevos cambios de leyes. Estos estafadores les hacen creer a los dueños de negocios que los afiches de leyes laborales que poseen en sus negocios contienen información errónea y deben ser substituidos por el que los impostores les ofrecen. A consecuencia, los dueños de dichas empresas se sienten obligados a pagar cantidades excesivas por estos "nuevos" carteles que en realidad no están actualizados y además son innecesarios.
Los dueños de negocios pueden evitar el fraude de carteles de leyes laborales simplemente contactando con un proveedor de afiches calificado y buscando esta información en la oficina del procurador general de Arkansas.
Siga estos 10 consejos para asegurar que su proveedor de afiches laborales es legítimo:
1) Consulte con el Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés) para verificar la calidad y estándares de servicio ofrecidos por el vendedor de afiches en cuestión.
2) Investigue detalladamente cualquier empresa que carezca la calificación del BBB, ya que esto puede ser indicio de fraude.
3) Elija un vendedor que comprenda las leyes tanto estatales como federales. Los negocios tienen que cumplir con un mínimo de16 difusiones de carteles federales y estatales provenientes de al menos siete agencias gubernamentales diferentes.
4) Confirme que el vendedor de dichos afiches utiliza abogados laborales para interpretar los cambios de ley.
5) Pida confirmación por escrito de que los afiches reúnen las especificaciones exactas de las agencias gubernamentales en cuestión tanto en el tamaño de la letra, como en su color y formato.
6) Elija un proveedor de afiches que garantice protección ilimitada contra cualquier penalidad.
7) Antes de comprar afiches actualizados, verifique con la agencia de gobierno que los emite, para confirmar que es realmente "obligatorio".
8) No confíe en supuestas ofertas que parecen ser del gobierno. Dichas pueden ser engañosas.
9) Si le visita alguien diciendo ser un agente del gobierno, siempre pida ver credenciales. Nunca compre afiches de una persona que vende de puerta en puerta.
10) Reporte todo incidente de fraude al fiscal general del estado.
Además, los negocios pueden asegurarse de que están cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las leyes laborales federales y estatales visitando: www.freeposteraudit.com.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /